domingo, 12 de noviembre de 2017

Intensifican Acciones en Materia de Salud en Huixtla

 • Concluyó Tercera Etapa de Eliminación de Criaderos
• Huixtla Sede de Reunión Jurisdiccional de Salud
• En Diciembre Certificación de Cantón Playa Grande 

Huixtla, Chiapas. Noviembre 11 del 2017.- Durante reunión mensual con las  auxiliares de salud de zona alta y baja, se llevó a cabo la capacitación de prevención de conjuntivitis ante el incremento de casos de este padecimiento, informó el titular de Salud Municipal, Dr. Adulfo de León Cruz.

Dio a conocer la culminación de la tercera etapa de eliminación de criaderos 2017 en la que se recolectó un total de 38.3 toneladas de cacharros en todo el municipio.

Destacó que para el próximo día 14 del presente Huixtla será sede de los 16 municipios que forman parte de la Jurisdicción Sanitaria VII, donde se darán a conocer los avances de las actividades de la prevención de enfermedades transmitidas por vectores.

Agregó que para el día 8 de diciembre se llevará a cabo la certificación del Cantón Playa Grande como Comunidad Promotora de la Salud, en mismo acto se realizará la Mega Feria de la Salud con la participación de Jurisdicción Sanitaria VII, Secretaría de Marina, Policía Federal, DIF y Salud municipal, en la que se ofrecerá a la población consultas de medicina general, atención odontológica, cortes de cabello, entre otras especialidades.

Señaló que derivado del repunte de conjuntivitis, el área de zoonosis que coordina el MVZ. Alejandro Carlos Pöhls González están realizando visitas a instituciones educativas para impartir pláticas preventivas para minimizar el posible contagio en la población estudiantil de este padecimiento, así como para la prevención de mordeduras de felinos y caninos.

En este sentido, reconoció el respaldo del presidente municipal constitucional Régulo Palomeque Sánchez, por fomentar la promisión de la salud en el municipio de Huixtla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario