miércoles, 15 de noviembre de 2017

Fomenta Cobach valores, ciencia y sustentabilidad.

·         Participa en encuentro con Unach, Unicach y CEUSS.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, noviembre 14.- Con el objetivo de fortalecer la formación integral del alumnado, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), participó en el  Encuentro de Valores, Ciencia y Sustentabilidad, realizado en conjunto con la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) y el Centro de Estudios Universitarios del Sur Sureste (CEUSS).
El encuentro tuvo lugar en el Centro de Convenciones “Manuel Velasco Suárez” de la UNACH, y correspondió dar la bienvenida a Jorge Arcadio Coello Sesma, jefe del departamento de gestión ambiental de la máxima casa de estudios;  mientras que el mensaje inaugural estuvo a cargo del director académico del Cobach, César López Constantino, quien señaló la importancia de los valores, la ciencia y la sustentabilidad en la formación integral de los bachilleres.
El foro comprendió el panel “Juventud emprendedora hacia la sustentabilidad”, donde expusieron sus experiencias: Sandra Aurora González Sánchez, de la Red Mexicana de Ciencia, Tecnología y Género; Saúl Zenteno Bueno, de Kybernus México; Lucila Pérez Jiménez, de la Facultad de Arquitectura de la UNACH; y Lucero Hernández Hernández, artesana de Chiapa de Corzo.
Se impartieron además las conferencias: “Liderazgo hacia la sustentabilidad”, por Erika Margarita Uicab Campos; “Valores para triunfar en la vida”, a cargo de Freddy Pérez Ocaña; y “¿Qué color tiene el éxito?”, por parte de Alfredo Curiel. Hubo además la exposición de diversos proyectos de estudiantes de bachillerato.
Estuvieron presentes Arturo López, director de desarrollo bibliotecario, de la UNACH; Abel Lara, director de la Universidad CEUSS; estudiantes de la Preparatoria No. 7; y del Cobach: José Guillermo Toledo Moguel, director de vinculación; Shadaí Sánchez Osorio, director de planeación y evaluación institucional, Esther González Hernández, jefa de la unidad de difusión institucional, José Armando Zebadúa, jefe de la unidad de informática.
Así también coordinadores de zona, directores de plantel, alumnos y personal de planteles de Tuxtla Gutiérrez y trabajadores de la dirección general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario