lunes, 27 de noviembre de 2017

Huixtla Destaca en Acciones de Lucha Contra Dengue, Chikungunya y Zika


Huixtla, Chiapas. Noviembre 22 del 2017. Sostienen reunión de trabajo en materia de salud los 16 municipios que forman parte de la Jurisdicción Sanitaria VII para analizar los avances de las actividades de prevención contra enfermedades transmitidas por vectores, informó el director de salud de este lugar Dr. Adulfo de León Cruz.

Enfatizó que Huixtla fue sede de esta importante mesa de análisis en la que estuvieron presentes los presidentes municipales Martín Ruiz Rosales de Mapastepec y Regulo Palomeque Sánchez como anfitrión, así como representantes de la Secretaría de Marina a través de la jefatura de salud pública general Naval Puerto Chiapas Martín Rubén Martínez Riso, por parte de SEDENA el teniente Antonio García Torres, entre otras personalidades.

En este sentido los representantes de la Jurisdicción Sanitaria VII Dr. Silvio González López y René Torreblanca dieron a conocer el comportamiento epidemiológico en los municipios, así como las acciones que se han implementado para hacer frente a los vectores transmisores del dengue, chikungunya y zika, destacando en estas actividades los municipios de Huixtla, Mapastepec y Cacahotán por sus programas de prevención.

Por su parte el presidente municipal constitucional Regulo Palomeque agradeció a los comités comunitarios de salud municipal, a las instituciones sanitarias, las beneficiarias del programa PROSPERA, así como a la población en general quienes la participación de cada uno de los que se suman a estas actividades los resultados han sido satisfactorios para el municipio.

Señaló que para el próximo 8 de diciembre se efectuará otra Mega Feria de la Salud como parte del programa de Certificación del Cantón Playa Grande como Comunidad Promotora de la Salud, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario