lunes, 13 de noviembre de 2017

Desazolvan Dren Pluvial en Barrio Guadalupe de Huixtla

Huixtla, Chiapas. Noviembre 09 del 2017. .- Durante esta temporada de lluvias, ciclones y tormentas se continúa trabajando en materia de prevención y mitigación de riesgos, estas tareas son fundamentales para evitar cualquier incidente que ponga en riesgo la vida de los ciudadanos, afirmó el presidente municipal constitucional Regulo Palomeque Sánchez.
Lamentó los hechos ocasionados por el terremoto del día 19 del presente donde varias personas perecieron, reconoció la participación de la sociedad civil en coordinación con las instituciones de gobierno.
Resaltó la importancia de tener una cultura de prevención en los hogares, por lo que reiteró su compromiso con las y los huixtlecos en este rubro, señaló que en cada hogar debe haber un plan de emergencias, por lo que instó a las familias acercarse a la Unidad de PC municipal y/o Estatal para asesorarse en cómo se debe crear este plan que puede salvar vidas.
Destacó que en Barrio Guadalupe se realizan trabajos de desazolve del dren pluvial para evitar el estancamiento y desbordamiento del agua que fluye en ese sector a fin de garantizar seguridad a las familias de este barrio durante esta temporada de fuertes lluvias.
Agregó que desde el mes de octubre del 2016 a la fecha se han realizado más de 240 acciones preventivas para reducir los riegos de incidentes como derrame de árboles y desazolves en beneficio de la sociedad, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario