lunes, 13 de noviembre de 2017

ESTAMPA PÚBLICA

Por : David Torres Antonio.
Aquí Estampa Pública, como siempre con los comentarios de la semana. Como que los amantes de la política ya empiezan a calentar motores en mi querido Huixtla. Sobre todo aquellos que aspiran a ser candidatos a la silla presidencial. Al que se le ha visto como que ya se quiere arrancar, como cuando dos caballos están en el carril, es al “Colocho”, con ese sobrenombre bautizó “El Güero” Velasco a José Luis Laparra, en gira de trabajo del ejecutivo estatal, por Huixtla.
“El Colocho” no anda con tanto palabrerío, directo y al grano, es de carácter, no se sabe dejar de nadie, en lo particular lo conozco y lo he tratado, como también he tratado a otros que quieren y buscan un escaño político, ya sea la presidencia municipal, una diputación u otra curul.
Si a eso de ser cumplido con su palabra, de no ser alcahuete de ningún empleado, o funcionario público; es ser prepotente, difiero de eso. Es lo que dicen algunos, se refieren a Laparra.
Eso es desde mi punto de vista muy particular. Soy respetuoso de lo que piensen u opinen los demás.
No es que quiera congraciarme con Laparra, por cierto no lo he visto, pero sí lo traté cuando fue presidente municipal por el PAN en 2010-2011.
Hasta ahorita ninguno de mis camaradas de la prensa, he oído decir, que Laparra los trató mal, y si así fuese, aquí sería el momento para decírselo. Yo no pierdo tiempo, en la primera oportunidad, se los digo públicamente. Sino que lo diga Daniela Choy Estrada, quien por segunda vez, busca la candidatura por silla municipal de Villa Comaltitlán, cómo olvidar cuando a mí y a otro compañero periodista que por respeto omito su nombre, nos trató con la punta del pie. Eso fue cuando la primera vez, quiso ser presidenta de los comaltitlecos, en esa ocasión, andaba en gira proselitista en el ejido Hidalgo, municipio de Villa Comaltitlán.
Así es que mucho cuidadito doña Estelita, en esta ocasión, si quiere ser candidata, pórtese bien, lo que dé ya no lo vuelva a quitar, digo esto porque en Hidalgo la colonia que ya mencioné, a solicitud de los pobladores de ahí, usted les dio un transformador, para beneficio de un barrio cercano a esta comunidad, pero como no ganó la presidencia, se los fue a quitar. Voy bien o me regreso.
Ya ven cómo van saliendo los trapitos al sol. Qué diferencia entre una Daniela Choy y una Dulce María Gutiérrez. La doctora Dulce María fue la candidata por el Verde Ecologista por la presidencia municipal de Tuzantán, en las elecciones pasadas, perdió contra el Ing. Rodolfo Navarrete Meza, pero vamos a lo que fue la doctora Dulce en su campaña, a nadie hizo de menos, trató a todos por igual, y a la prensa ya no se diga. Según se sabe, ya está moviendo las piezas del ajedrez político.Pues ahora que se cuide de un tal Vidal. No lo digo yo, lo dice la gente que estuvo con la doctora en su campaña.
Y ya para variar, vaya hasta Tuxtla, Gutiérrez, un saludo a mi fino y dilecto amigo, José Eugenio Rodas Ochoa. En otra edición les comentaré qué hace mi amigo Pepe, lo que sí les puedo adelantar, que lidera una organización de nivel nacional, de la cual abundaré más en la próxima.
Voy a despedirme con una frase, es una recopilación y tengo más de 500, le doy el mérito al autor. “Que tu medicina sea tu alimento y que tu alimento sea tu medicina, aprende la
trascendencia de comer para vivir y no vivir para comer, honra el recinto sagrado que Dios te confirió: tu cuerpo, dale una vida saludable, a través de una dieta equilibrada. ( Sócrates).
“Los seres humanos somos muy afortunados al tener recuerdos que son mucho más durables que las cosas materiales en nuestra vida”.( Og Mandino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario