martes, 21 de noviembre de 2017

Se reúne Rutilio Escandón con Colegio de Abogados Indígenas de Chiapas


        Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 21 de Noviembre de 2017. El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Rutilio Escandón Cadenas, recibió en su despacho a los integrantes de la Mesa Directiva del Colegio de Abogados Indígenas de Chiapas, Asociación Civil (CAICH, AC), quienes destacaron la sensibilidad con la que ha manejado la justicia en la pluriculturalidad de nuestro estado.
         Moisés Moreno Jiménez, presidente del Colegio,  fue preciso en destacar que el Magistrado Presidente ha logrado contribuir a una cultura de paz, transitando a través del Estado de derecho y fortaleciendo una reconciliación permanente en los pueblos de Chiapas.
Por su parte, Rutilio Escandón habló de la importancia que tiene el respeto y los derechos humanos, mismos que se encuentran consagrados en la ley y que representan el éxito de hombres y mujeres en pos del desarrollo de una sociedad tranquila y en unidad.
“En el Poder Judicial buscamos ser ejemplo y dejar huella en las  futuras generaciones, por lo que constantemente estamos realizando acciones que beneficien la impartición de justicia en las diversas etnias del estado.
Por ejemplo,   la traducción de la Constitución Política a las cuatro lenguas más habladas, defensores públicos que dominan las lenguas maternas en todos los distritos judiciales y capacitación constante con alto valor que permita el acercamiento y unidad de Chiapas”, señaló.
Finalmente, los integrantes del Colegio de Abogados Indígenas de Chiapas, agradecieron al magistrado presidente, Rutilio Escandón, el impulso brindado a este sector, que concentra uno de los mayores porcentajes de población hablante de lengua indígena en el estado de Chiapas

No hay comentarios:

Publicar un comentario