sábado, 23 de julio de 2016

CIUDADANÍA Y GOBIERNO TRABAJAMOS JUNTOS POR UN TUXTLA CHICO SEGURO: ORELLANA

· Se establecieron reuniones de trabajo entre y vialidad municipal con comités vecinales, transportistas, agentes municipales y autoridades estatales.

· Se iniciarán próximamente operativos de alcoholes, seguridad y vialidad en el municipio

Tuxtla Chico, Chiapas (21/07/2016) En los últimos días los temas de seguridad y vialidad municipal han encabezado la agenda pública de la llamada Ciudad Izapa, razón por la cual el gobierno municipal que encabeza Juan Carlos Orellana García, ha convocado una serie de reuniones de trabajo conjunto directamente con la ciudadanía y corporaciones especializadas para trabajar de la mano en el plan “Juntos por un Tuxtla Chico Seguro”, un programa municipal de la actual administración que busca articular y redoblar esfuerzos en beneficio de las familias tuxtlachiquenses.

En este marco de prioridades se llevó a cabo la reunión encabezada por el titular de vialidad y tránsito municipal, Miguel Del Rosario Franco, en presencia de agentes municipales de algunas comunidades acompañados de la coordinadora Cleotilde Morales Ruiz y representantes transportistas del municipio conocidos como ‘peseros’, así como en representación del gobierno municipal Álvaro De León Tavernier, secretario municipal, Rodolfo Cancino Monterrosa, secretario de Seguridad Pública y los regidores Alida Ochoa Vázquez (décima regidora) y Alberto Solís Cruz tercer regidor del H. Ayuntamiento.
Asimismo acompañaron la reunión autoridades estatales y regionales como Noe Porfirio Pinto delegado estatal de Transporte, y Julio César Del Valle Roblero, delegado de gobierno de Tuxtla Chico, con la finalidad de coordinar esfuerzos y estrategias sobre este tema en todos los sectores, anunciando que se realizarán operativos de vialidad para detectar triciclos irregulares, conductores y vehículos sin papelería o sin placa, aplicando debidamente la ley.

Al día siguiente la Secretaría de Seguridad Pública municipal convocó a una reunión de trabajo con el presidente municipal Juan Carlos Orellana García para sostener diálogo directamente con los comités vecinales en presencia de autoridades regionales y estatales, en la cual se acordaron en materia de alcoholes, verificar horarios, permisos, donde pueda intervenir Jurisdicción Sanitaria para actuar debidamente respecto a los negocios irregulares que no cuenten con expedición de alcohol en el municipio.

En ese sentido, Rodolfo Cancino secretario de seguridad pública anunció que se reforzarían los recorridos para combatir la delincuencia, se realizarán campañas para la denuncia anónima y se implementarán nuevos operativos de seguridad pública. Todo esto en el marco de la reunión donde se dio a conocer la nueva campaña “Amigo vecino vigilante” a iniciarse próximamente.
“Escuchamos a la ciudadanía, y trabajamos de la mano junto con los comités de vecinos, agentes municipales, transportistas y autoridades de distintos niveles de gobierno en pro de un Tuxtla Chico Seguro”, expresó Juan Carlos Orellana García, edil municipal, quien además enumeró la inversión en equipamiento y capacitación para elementos de seguridad: policías, protección civil y vialidad, realizada por su gobierno para mejorar la calidad del servicio público en esa materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario