domingo, 31 de julio de 2016

Exitoso encuentro de marimbas municipales de Tapachula, Mazatán y Huixtla

Huixtla, Chiapas.- (COCOSO).- De mucho agrado para el público asistente fue la presentación de las marimbas municipales de Tapachula, Mazatán y Huixtla, que no solo amenizaron la noche de este viernes 29 de julio, sino también hicieron bailar a las personas con su música además de hacer del ambiente una gran fiesta familiar.
El Ayuntamiento municipal de esta localidad, que preside Régulo Palomeque Sánchez, en primera ocasión, en coordinación con la dirección de Cultura, Eventos especiales y cronista de la ciudad, llevaron a cabo el encuentro de marimbas, siendo la primera entre las de Villa Comaltitlán, Tuzantán y Huixtla, ahora en esta segunda ocasión el encuentro con la grata visita de las marimbas municipales de Tapachula, Mazatán y como anfitrión Huixtla.
Fue una noche de agradable ambiente el que se vivió con el sonido de esos bellos instrumentos de maderas de hormiguillo, ejecutado con armonía y precisión por los marimbistas de los citados municipios, que al igual con los de esta localidad, quienes fueron aplaudidos una y otra vez.
Las actividades de esta gran tardeada cultural, dieron inicio a las 19:00 horas, y como a los sesenta minutos después el edil, Régulo Palomeque Sánchez, acompañado de su esposa Teresita León de Palomeque, inauguraron primero la exposición fotográfica denominada “México de mis recuerdos”, montada afuera del palacio municipal.
Acto seguido, la autoridad municipal en compañía de otros funcionarios de su gabinete, se dirigieron al stand donde está ubicada la “Exposición artesanal” del comerciante Prisciliano Mejía Montes de Oca, proveniente del Estado de México, la cual inauguraron y en la que el propietario de dicha exposición le obsequió un juego de ajedrez al alcalde con quien se tomó la foto del recuerdo.
Después, Palomeque Sánchez y su esposa, se ubicaron donde se hallaba el público asistente para disfrutar junto a su pueblo de la tardeada cultural con las rítmicas melodías que ejecutaron los marimbistas y que hicieron bailar a la gente.
Minutos después el edil Régulo Palomeque Sánchez, pasó al estrado principal donde dirigió su cordial saludo a todos y agradeció la presencia del público, al mismo tiempo hizo entrega de dinero en efectivo al conductor del programa Agustín Vargas López, para que a los participantes del baile se les premiara con estímulos económicos.
Asimismo el presidente municipal hizo entrega de reconocimientos a los directores de las marimbas participantes, como también al propietario de la exposición artesanal entre otros, además de un estímulo económico al directivo de la Rondalla “Voces del Recuerdo”, quien ahí se comprometió a participar los días sábados en las tardes culturales que el Ayuntamiento realiza.
De esa forma, el ambiente continúo a altas horas de la noche, donde las familias disfrutaron de una bonita velada musical y bailaron al ritmo de la música de las marimbas participantes, lo que fue toda una exitosa velada musical. Importante fue la participación de los coordinadores de dicho evento a cargo del profesor Agustín Vargas López, Erick Morgan, Víctor Armando González, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario