viernes, 15 de julio de 2016

Queman oficinas de Partidos Políticos en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 14 de julio de 2016 (muralchiapas.com).- Un grupo de encapuchados con pasamontañas presuntamente integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) vandalizaron las oficinas de partidos políticos en el Estado de Chiapas, esto sería como parte de sus lucha por la resistencia contra la reforma educativa que Enrique Peña Nieto implementa a sangre y fuego en México.

Sujetos no identificados ingresaron las oficinas comité directivo estatal del Partido Nueva Alianza (PANAL) causando destrozos e incendiando parte del inmobiliario, sin que se registraran más que pérdidas materiales.

La misma suerte corrió el comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en donde también los agresores quemaron muebles y papelería de oficinas dentro y fuera de éste.

Así también la sede estatal del Partido Acción Nacional (PAN) ubicadas en la 11 calle poniente sur, fue pintada por desconocidos, con leyendas alusivas a la lucha magisterial.

De todo ello, José Luis Escobar Pérez miembro del comité estatal la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) deslindó al magisterio disidente de los hechos violentos registrados contra las sedes de los partidos en mención.

Señaló que los maestros de la CNTE visitaron las diferentes sedes de los partidos políticos para pedirles que se sumen a las mesas parlamentarias de análisis de la reforma educativa y conseguir un pronunciamiento al respecto, pero no los encontraron.

En la visita fue cuando en las oficinas del PANAL y PRI llegaron un grupo de personas encapuchadas violentamente causando destrozos quemando mobiliario y equipo de oficina de dichos partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario