jueves, 14 de julio de 2016

Detiene grupo interinstitucional a dos sujetos implicados en diversos robos en Tapachula

Tapachula, Chiapas.- En las últimas horas elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a dos sujetos presuntamente implicados en diversos robos a empresas y comerciantes en Tapachula.

El aseguramiento de los indiciados, originarios de Huehuetán y Tapachula, se realizó sobre la 13 Calle Poniente y Boulevard Damiano Cajas, en las inmediaciones del mercado San Juan.

Los dos sujetos viajaban a bordo de un vehículo marca Ford, tipo Focus, con placas de circulación del estado de Chiapas.

Al practicarles una revisión, les fueron aseguradas dos armas de fuego, una calibre 22 y una pistola tipo escuadra calibre 9mm.

Además, los efectivos del grupo interinstitucional localizaron 65 dosis de cocaína.

En estas acciones, participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

De acuerdo a las investigaciones, se conoció que los detenidos han participado en diversos robos a empresas y a comerciantes en Tapachula.

Por lo anterior, el Fiscal del Ministerio Publico se encuentra desahogando las diligencias necesarias para conocer el grado de participación de los presuntos responsables en el robo al bar "Diablitos", de donde sustrajeron la cantidad de 46 mil pesos, dinero producto de las ventas.

Asimismo, se investiga el robo en agravio de la empresa Gugar refrescos, donde fue interceptada una empleada cuando se dirigía a realizar un depósito por la cantidad de cuatro mil pesos.

De la misma forma, se indaga el robo de ocho mil pesos en agravio de dos mujeres comerciantes de pollos; y el atraco a empleados de la empresa Damigas.

 Por su parte, la Procuraduría de Chiapas refrenda el compromiso de combatir la delincuencia para continuar garantizando la seguridad integral de los ciudadanos en todas las regiones de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario