viernes, 22 de julio de 2016

SEMÁFORO

EN HUIXTLA ALBAÑILES SINDICALIZADOS ENTORPECEN AVANCE DE OBRAS.

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM
 
VERDE.
Regulo Palomeque Sánchez presidente  municipal de Huixtla, se ha destacado por gestionar recursos y programas en beneficio de su pueblo, nada más en el mes de junio de este año dio más de 10 banderazos de inicio de obra, además, en menos de dos meses construirá más de 256 habitaciones del programa “Cuartos Rosas” beneficiando a 20 familias de cada colonia siendo esto una mescla de recursos federal, estatal y municipal. Esto representa una inversión total de más de 9 millones de pesos, con un costo aproximado de 45 mil pesos cada cuarto.
Además de pavimentación de calles, introducción de drenaje, agua potable, energía eléctrica entre otras obras distribuidas en varias comunidades suman más de 45 millones de pesos.
AMARILLO.
Este número de obras y la cantidad de dinero invertido ha despertado la ambición del líder sindical de albañiles, Gustavo Sánchez de la O; quien utiliza como argumento el discurso del alcalde en el cual ha mencionado crear fuentes de trabajo para su gente por lo que lo están utilizando para extorsionar públicamente al alcalde huixtleco con el propósito de beneficiarse ellos mismos ya que como sindicato por todos es sabido, se pagan cuotas y estas sirven para mantener al zángano llamado secretario general.
El edil, Regulo Palomeque, ha exigido y puesto dentro de las condiciones a las empresas constructoras, que estas deberán contratar mano de obra local o caso contrario el contrato será rescindido; por lo que estas han tenido el cuidado de cumplir el convenio contratando de forma personal toda la gente que necesiten de preferencia huixtlecos.
ROJO.
Como se recordara el sindicato fue creado para defender los derechos de los trabajadores, y no como como oficina colocadora de trabajadores.
Ahora bien, esta grupo no está constituido legalmente como sindicato y menos esta adherido a la C.T.M como están haciendo creer a la población, este grupo que encabeza Sánchez de la O está registrada como “Empresa Prestadora de Servicios”.
Los socios, porque así deberían de llamarse y no sindicalizados, pretender cobrar diariamente al constructor 300 pesos el chalan y 600 pesos el albañil.
El líder cobra a cada uno de sus agremiados 50 pesos semanales, si logra colocar a los 120 que dice tener, representa un ingreso semanal para el zángano de 6 mil pesos, 24 mil pesos libre de impuestos y gracias al sudor de sus socios. Una buena cantidad que vale la pena armar todo el escándalo que están haciendo ¿no cree usted?
Ahondando más en el tema, dicha asociación ni es sindicato ni es asociación, ya que ni paga impuestos ni está registrada como sindicato en la C.T.M. ni ante ninguna dependencia que tenga que ver con la creación de cualquier tipo de sindicato.
Ulises Pérez Cruz, quien se identifica como Secretario de Finanzas de la C.T.M. nacional, se ha presentado a Huixtla para reforzar la lucha de los trabajadores que representan y amenaza con llegar hasta las últimas consecuencias.
Este grupo de vándalos, media vez han convencido a otros empresarios constructores para que sean contratados, los chantajean con cantidades que van desde los 10 hasta los 20 mil pesos con el pretexto de que la gente quiere dejar de trabajar porque es mucho el trabajo y no está bien pagado, o si no les dan la cantidad que piden paran la obra, entre otras amenazas.
Esto desde luego tiene sus consecuencias ya que algunos trabajadores han sido amenazados si de continuar las construcciones y no se sindicalizan tendrán serios problemas. Por lo que muchos albañiles están prefiriendo abandonar su pueblo e irse a trabajar a otros municipios cercanos, afectando con esto el avance de las obras que se vienen realizando.
SEMAFORO DESCOMPUESTO.
VILLA DE COMALTITLAN.
URIEL GOMEZ ROBLES NUEVO DELEGADO DE TRANSITO.
Grata sorpresa me causo enterarme el gran amigo Uriel Gómez Robles, con 23 años de experiencia dentro de Transito del Estado, se encuentra como Delegado en este bonito pueblo.
Como conocemos su trayectoria de buen servidor publico, por aplicar la ley a aquellos infractores renuentes o prepotentes que creyéndose intocables ha tenido que sancionar apegado al reglamento, pero también conocemos el lado humano, el que sabe entender y dar soluciones adecuadas y justas a los problemas de tránsito, además, y a pesar de ser un pueblo pequeño, los conductores necesitan mucha capacitación y conocimiento del reglamento por lo que no dudamos en que pronto lo veremos implementando cursos de educación vial en beneficio de la población.
Felicidades Uriel!!!
DANIELA CHOY.
 Y ya que estoy por este municipio, también me entere que la ex candidata a la presidencia municipal de Villa Comaltitlan, Daniela Choy; está siendo motivada para que nuevamente participe en las elecciones del 2018 ya que tiene presencia, carisma y capacidad para dirigir los destinos del pueblo.
También me entere que ha renunciado a la regiduría. Esto no me fue posible confirmar ya que cuando la trate de localizar, me informaron se encontraba fuera del pueblo.
De ser así, que Daniela participe en las próximas elecciones pueden ir perdiendo sus aspiraciones los otros pretensos, ya que esta mujer les puede dar muy dura pelea.
Ya veremos.
HUIXTLA. BELIZARIO HERNÁNDEZ GUTIÉRREZ.
Cambian al tesorero de Huixtla. Sin embargo Belizario Hernández Gutiérrez, deja las cuentas claras a su sucesor.
Su cambio se debió no por la falta de capacidad ni honestidad sino por cuestiones políticas de los eternos egoístas.
Esperamos que el nuevo tesorero cumpla y apoye en la misma forma o mejor, al presidente municipal Regulo Palomeque.
Un saludo al contador Belizario donde quiera que te encuentres, sabemos que continuaras desempeñando bien cualquier labor que te sea confiada.

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com  Cel. y Wts. 962 10 80 934
Tapachula, Chiapas, México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario