jueves, 14 de julio de 2016

SEPESCA ATIENDE A ACUACULTORES DE ACAPETAHUA


Acapetahua, Chiapas.-Atendiendo las instrucciones del gobernador del Estado en beneficio del Sector Pesquero y Acuícola, la Secretaría de Pesca entregará 10 mil alevines de mojarra camiche a la cooperativa acuícola “Las Palmeras” de este municipio, donde se beneficiarán familias de escasos recursos.
El titular de Sepesca, Manuel Narcía Coutiño acudió a una reunión al Ejido 15 de Abril, municipio de Acapetahua, zona muy apartada de la cabecera municipal, donde se reunió con cuarenta agremiados a la cooperativa las palmeras integrada por mujeres y hombres trabajadores.
Wilfrido Hernández Hernández, presidente de la cooperativa, al hacer uso de la palabra, comentó que desde hace 19 años constituyeron su cooperativa y desde entonces no habían tenido ningún apoyo y tampoco los había visitado un Secretario de Pesca, hoy nos sentimos agradecidos con el gobernador Manuel Velasco por enviarnos el apoyo que tanto necesitamos.
El líder además recalcó que el ejido al ser parte de la Reserva La Encrucijada se ha mantenido atento al cuidado y preservación de la zona, "nos hemos dedicado a la acuacultura sin echar a un lado el cuidado de nuestro entorno", hoy lo prioritario es trabajar unidos con la Sepesca y nosotros nos comprometemos a trabajar unidos como hasta ahora.

Por su parte el Secretario de Pesca y Acuacultura sostuvo- los tiempos han cambiado y hoy tenemos un gobernador que atiende y se preocupa por el sector, tan es así que en unos días más les vamos a dotar de alevines para sus estanques y la calidad de vida de sus familias mejore.
Además, vamos a mandarles gente de la secretaría para que los capacite y les enseñe las técnicas para obtener mejores resultados en la cría y engorda de mojarras, recalcó el funcionario de gobierno. 
En dicha reunión estuvieron presentes el Secretario de la cooperativa, José Del Carmen Méndez Candelaria, Ribelino Flores García del consejo de vigilancia y el Subsecretario de Desarrollo Pesquero y Acuícola, Reynaldo Aguilar Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario