viernes, 22 de julio de 2016

Rescatan a víctima de trata en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que derivado de trabajos de investigación se logró el rescate de una mujer, originaria de Honduras, víctima de trata de personas en el municipio de Acapetahua.
Durante estas acciones, participaron efectivos de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes lograron rescatar a la víctima en las inmediaciones del parque central.

De acuerdo a las investigaciones, se pudo conocer que la mujer era obligada a “fichar”, es decir, a consumir bebidas alcohólicas con los clientes que asistían al bar “Las Morenitas”, en un horario de 12 del día a 11 de la noche.

Ante estos hechos, el Fiscal del Ministerio Público investigador dio inicio a la Carpeta de Investigación 613-089-1201-2016 por el delito de Trata de personas, en la modalidad de explotación laboral.

Cabe señalar que, de manera inmediata se le brindó a la víctima atención integral médica, psicológica y victimológica, por parte de personal especializado de la Procuraduría de Chiapas.

Asimismo, se le notificó al Consulado de Honduras en Tapachula, para su asistencia consular correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario