viernes, 2 de diciembre de 2016

Con Marcha y Conferencia Juvenil se Conmemora el Día Mundial Contra el SIDA en Huixtla

German Bravo
Huixtla, Chiapas. Diciembre 1 del 2016.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida cada 1 de diciembre, la Jurisdicción Sanitaria VII en coordinación con la dirección de Salud Municipal, el Hospital General, Centro de Salud e instituciones educativas de esta ciudad, realizan marcha con carros alegóricos, pancartas y disfraces alusivos a la prevención de este padecimiento degenerativo.

En este sentido la regidora comisionada en salud, Dra. Beatriz Bremermann Macías precisó, que en este día contra la lucha del VIH-SIDA, epidemia que continúa incrementándose en todas las regiones del mundo, es primordial realizar acciones y actividades de prevención y control de este terrible síndrome.
 
Señaló que esta marcha tiene como objetivo concientizar, educar y mejorar la comprensión del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) como un problema de salud pública, dijo que  la epidemia de sida sigue vigente, pero se puede ponerle fin, la prevención, detección temprana son fundamentales para lograr detener la transmisión de este virus.

En estas acciones es necesaria la participación ciudadana, desde niños, jóvenes y adultos, es un tema de interés público en la que todos debemos sumarnos, agregó que como parte de las acciones de este marco, se culminó con la Primer Conferencia Juvenil en la Lucha Mundial Contra el VIH-SIDA en las instalaciones del auditorio de la Casa de la Cultura.

Por último, agradeció al presidente municipal constitucional Regulo Palomeque Sánchez el respaldo en estas actividades que fomentan la salud, lo que ha permitido que el municipio destaque por acciones preventivas que se llevan a cabo de manera conjunta con las instituciones de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario