miércoles, 7 de diciembre de 2016

Podría INE investigar a director general del Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 07 de diciembre de 2016 (muralchiapas.com).- El Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Chiapas podría iniciar procedimiento en Contra del Director General del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), Jorge Enrrique Hernández Bielma por promoción personalizada de su imagen, sin embargo solo lo haría si algún ciudadano que se sintiera agraviado interpusiera su queja ante la instancia correspondiente, según confirmó el vocal ejecutivo del noveno distrito electoral en Chiapas, Efrain Lastra.

Explicó que por no estar en proceso electoral aún el INE no puede iniciar de oficio el procedimiento correspondiente contra el funcionario público en cuestión, por lo que esperarán si alguien quiere hacerlo.

En días pasados el priista funcionario estatal, mandó a credencializar a los más de 300 mil alumnos con los que cuenta el subsistema de bachillerato, en dicho documento oficial plastificado aparece el nombre e imagen del propio director como principal actor.

Asimismo en la parte inferior de la credencial oficial, en una fajilla, aparecen los logotipos de unas 20 empresas privadas que evidentemente patrocinaron el costo de dichas credenciales que Hernández Bielma pretendió distribuir.

El funcionario explicó que de acuerdo a la legislación electoral vigente, todo aquel que devenga un sueldo del erario, tiene prohibido poner su foto imagen o nombre en todo documento oficial so pena de incurrir en promoción personalizada.

Respecto a los patrocinios de las empresas que se encuentran en las imágenes, Lastra señaló que tendrían que verificar si la ley orgánica del Cobach se lo permite, pero eso tendría que ser por parte del órgano interno de control del propio colegio o por parte de las autoridades que corresponda hacerlo, no por parte del INE, que ahí no tendría jurisdicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario