miércoles, 28 de diciembre de 2016

PROFECÍAS DEL 2017

El Hijo del Ahuizote
 
Buen día tengas todos ustedes mis amigos y enemigos, pues no soy monedita de oro pa caerles bien a todos. Mis profecías son para coraje de muchos y alegría de algunos.
Mi pseudónimo “El Hijo del Ahuizote” es en honor al nombre de uno de varios periódicos que tuvo Ricardo Flores Magón a quien se le considera el precursor de la Revolución de 1910 en el gobierno de Porfirio Díaz Mori. Ya ve que  sí sé, y eso que no fui a la universidad.
Una cosa le diré. Estas profecías salen ciertas en un 99 por ciento, pero le recomiendo algo, no se deje llevar de chismes, no es como usted las lea, a que se lo cuenten.
Otra cosa. No haga coraje si algo no le gustó de estas profecías, recuerde que mucha gente por enojarse van a parar al hospital o bien les da un infarto o les pega esa enfermedad que se tuercen de la cara.
La vida es bonita, es cuestión nadamás de aprender a vivir. Si usted es un adulto con  más razón y si ya pasó de los 40 años de edad, y no ha hecho nada, siga luchando, inténtelo quinientas mil veces y si después de eso no se logra, entonces sí diga no se puede.
Después de este breve preámbulo, me voy  directo y al grano lo que son las profecías. Le anticipo una cosa. Agarro parejo en el buen sentido de la palabra. Pero le aseguro que  usted quedará satisfecho al saber lo bueno o lo malo que le pueda suceder en el futuro.
No voy a ir tan lejos y usted me va a decir si estoy o no en lo cierto. Antes de que fueran presidentes municipales, diputados, senadores y hasta gobernadores, hubieron un sin número de asociaciones civiles, entre éstas aquella que se llamó “Por Amor a Huixtla”  y así como esas, vendrán otras para este año 2017. De hecho ya están, pero éstas van con tintes políticos para el 2018.
Aquí en Huixtla ya se empiezan a sonar nombres con miras a la presidencia municipal de Huixtla y uno de ellos es don Margarito Palomeque  Sánchez, a quien le digo que mientras no pacte con Mario Puón, Carlos Gam, José Luis Laparra y Mundo Pérez, no ganará. Ciertamente don Margarito tiene arraigo y popularidad, pero sino se disciplina lo van a privar de su libertad tal como ya se lo hicieron una vez. Él ya sabe cómo  masca la iguana en política pero no está por demás decírcelo.
Voy con otro de los que en el 2011, intentó ser candidato a la presidencia municipal, ni más ni menos que Mario Puón. Este amigo ya no aspira a ser candidato a la comuna huixtleca, sus aspiración es  llegar a ser diputado federal, y por lo que visorizo a través de mi bola de cristal y mis 40 cartas, le pinta bien el panorama. Tiene un compadre y es Eduardo Ramírez Aguilar, figura política a nivel estatal y aspirante a la gubernatura y al llegar, por ahí se colaría Mario Puón, a quien le ha ido y le seguirá yendo muy bien, por tres razones : por el buen desempeño de sus funciones como director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas, por su talento y capacidad y porque dejó de “chupar” hace seis años. Viene lo más triste. Volverá a beber. Y sino bebe, hará cosas peores. Así que mucho cuidadito Mario, no le vayas a quedar mal a tu padrino político el profe Nacho Márquez, aquel que dice que para que él viva, tiene que morir otro buey. De esa talla es tu padrino. Hay velo, si le das otro viaje con gastos pagados de viaje y hotel, a Acapulco.
Siguiendo con las profecías le toca el turno al presidente municipal de Huixtla, a don Régulo Palomeque Sánchez, de quien ya se sonaba muy recio, de que ya  lo querían desaforar, todo fue falsa alarma, pues no eran otros, sino los mismos que un día lo llevaron al poder, pero don Régulo se puso las pilas, no lo intimidaron y ni lo intimidarán, ciertamente quisieron asustarlo con el petate del muerto, pero de aquí pa delante usted don Régulo le vienen tiempos mejores. Usted no es político, usted es hombre de campo, nadie duda de que es un hombre de buen corazón, pero a la gente nada le gusta, qué dijeron cuando usted regaló 20 pesos a cada en algunas comunidades, lo bueno que usted hace, es hacer  el bien sin ver a quien.
Yo veo aquí en mi escritura que usted quiere buscar un cargo de elección popular, mejor dicho una diputación. No le quito los ánimos, pruebe pero no le garantizo. Repito usted no es político, sus mejores tiempos no están en la política, están el cultivo de la caña, pronto en este 2017, le ofrecerán a comprar 100 hectáreas con caña, aparte de las que tiene en el municipio de Acapetagua. Por el lado de su administración ya no se preocupe, no pasará nada.
Como que ya voy tendido con las profecías y el siguiente es: José Antonio Muñoz Martínez de profesión Contador Público y en el argot político y comercial más conocido como “El Soldadito”, aquel que ya una vez fue candidato a la silla huixtleca, por Morena. Ni quien diga que no es buen muchacho, el pueblo lo sabe que es trabajador, honrado, pero en política no ven eso, ven el dinero y yo no creo que “El Soldadito” esté dispuesto a jugársela, ciertamente le ha ido muy bien y le seguirá yendo, se lo digo yo, pues yo no soy un cualquiera y se lo digo en serio, es mejor mira “soldadito” que le des paso a Olvita o a Margarito Palomeque.
Yo no creo que te arriesgues a perder, sigue ayudando a la gente como siempre lo has hecho, sigue dando tu diezmo en tu iglesia y verás que manos que dan jamás estarán vacías.
Sigue en la lista “El Colocho” pero no Jesús, sino José Luis Laparra  Calderón. Este amigo se  hizo más popular que la Adelita en la Revolución. Era de los que decía que  no era político, eso cuando fue presidente municipal de Huixtla, después le gustó y le seguirá gustando la política, tanto así que quiso volver a ser presidente municipal, pero desgraciadamente le jugaron chueco.
Mira colochito mientras Mario Puón, Carlos Gam y Mundo Pérez no te levanten el castigo, no vas a llegar nuevamente a ocupar un puesto de elección popular, no seas soberbio eso es lo que te ha echado a perder, perdóname pero al pan, pan, y al vino, vino.
Ciertamente mira colochito tú tienes dinero, pero lo que no sabes que con tu propio dinero te hicieron perder en el 2014. Yo te digo la verdad, parece que te estoy oyendo, sin duda vas a decir, éste ta pendejo, pero a  lo puro pendejo, llevo más de 40 años con estas profecías. Hasta ahí la dejo contigo.
Se me estaba escapado otro y es un pesadito en el medio rural es líder de los cañeros de la CNC, Panchito Beltrán. Este sí no es político y que tal  si lo fuera, nomás dos veces presidente de los cañeros del sector cenecista. Cada periodo de 6 años, no hace mucho precisamente en septiembre de este año, ganó por segunda vez la titularidad de la CNC, pues le queda mucho tiempo y veo aquí que le va a ir muy bien, nomás que tenga cuidado de dos o tres que están en su directiva, porque le quieren mover el tapete, pero no le podrán hacer nada, pues también están otros pero éstos no se meterán en nada ni son grilleros, Ramiro Esteban Aguilar, Carlos Rincón y el chaparro fornido.
Lo que si mira Panchito, por el lado de tu administración todo te pinta de maravilllas.Pero  no tarda y te verás entre unas damas, es una alta de pelo rubio la que te está echando el ojo, hay velo voz, si caés, ya estás grande los años no pasan en vano, ya eres abuelo, pero en fin tú sabes lo que haces.
Mira panchito yo tengo muchos amigos que les he dado consejo, a uno de ellos es a José Luis Paz Pacheco, también como cualquiera de nosotros los varones, no me aparto ni me hago de la boca chiquita, en mis tiempos fui garañoncito, pero eso no deja nada, la vieja o sea la mera mujer, mira manito sufre y si le aguanta a su viejo es a lo mejor por los hijos, y cuando ya no aguanta se va sola o se la lleva otro cabrón.
Gracias a Dios Pacheco ya sentó cabeza, le di consejos y como es obediente me va escuchar estas profecías y le puedo decir y afirmar que los mejores tiempos están por llegar, ya empezó bien a principios de este mes de diciembre 2016, pero para el 2017, le espera grandes  bendiciones. Cuando alguien me decía  así yo les respondía “ que Dios te escuche”
Por si no se acuerdan quién es Pacheco, es el locutor que dirige el programa “Hablando con la verdad” de nueve a diez de la mañana, de lunes a viernes, por  una estación de radio local F.M de Huixtla.
Me voy a salir tantito de lo que es a las personas, me voy a meter a lo que es el campo, voy a tocar tantito el tema del ingenio azucarero. Yo soy huixtleco y también estoy de acuerdo y hasta en contra de la contaminación de esta empresa azucarera. En mis reflexiones como profeta he pensado que todos nos unamos y busquemos alternativas de solución al daño que causa, pensemos en los beneficios, aquí en nuestra región ya hubieron empresas que desaparecieron, como fueron las plataneras, las tabacaleras, la ganadería y la agricultura. Mire ahora como estamos, bien jodidos, y si seguimos cada uno por su lado no la vamos a ver llegar, mejor busquemos de qué manera combatimos la contaminación que causa el ingenio, pues  a lo mejor no me va a creer lo que le voy a profetizar, no pasan 50 o 70 años más y el ingenio desaparecerá, se perforarán pozos petroleros por el rumbo del cantón San Fernando por donde fue hace muchos años La Cantileña, pampa donde se agarraba mucho pescado. La chamacada de hoy no sabe qué fue eso, pero los viejitos como yo, como Panchito Beltrán, como Martiniano Domínguez de allá de Madero y otros, saben lo que fueron aquellos tiempos.
¡Ah! … Mire pué…  se me estaba escapando de la lista a uno de los periodistas huixtlecos, al señor David López Velázquez, aunque es muy incrédulo a esto de las provecías  pero hay que lo vea sino les pone atención, no tardará y le darán otro susto en su propia casa, como el que le dieron hace como dos meses.
Y hablando de periodistas, a Memo Soto director del periódico El Informador, le ofrecerán un cargo de alto nivel en el gabinete del señor gobernador, pero Memito no aceptará la oferta, pero algo mejor le viene, este 2017, dejará  el “chupe” es un hecho y si no se cumplen mis palabras que me quemen la lengua, pero no con un café caliente sino con un caldo de pescado con camarón de esos que venden en el restaurante y alberca de don Samuel Torres allá en Las Delicias, mire pué, hasta donde ya me fui, aunque sea imaginariamente porque ni paga tengo para ir a ese lugar, al menos que El Fantasma Andrade se “moche” antes de Año nuevo. Ya ve que este muchacho también anda muy caliente con eso de que quiere ser candidato a la presidencia municipal, yo lo voy a sacar de dudas de una vez, mira muchacho tú sabes que en la política no se puede jugar sin dinero y además debes tener un buen padrino, es más no tengo por qué decírtelo, ya jugaste una vez, ya sabes cómo se las gastan a nivel cúpula, pero en fin hazle la lucha, ya te conoce mucha gente con eso de que has hecho eventos deportivos con deportistas de talla nacional e internacional, te has ganado el aprecio de la juventud deportista y de los niños.
Son tantos en la lista, que una plana no me va a ser posible mencionar a todos. Si acaso tengo espacio para otro más y ese es Jaime Raúl Cabrera Gutiérrez, “El Chocmilk”; pa la madre, otra vez este 2017, nuevamente en líos de faldas, una dama lo llamará pero no a la mesa ni a la cama, sino a un careo ante la justicia. Qué haría este amigo, pues por un lado le pintan mal las cosas, y por otro le pintan bien, volverá este 2017, a escribir en El Informador  y por si fuera poco, un político con dinero, lo tiene en la mira, para su confidente y guarda espalda. Ese privilegio no lo tiene cualquiera, así es que aprovéchalo “choco”, y ya deja de andar de garañoncito, ya te pareces como “aquel”sin ofender a los que tienen dos o tres mujeres. Me estás oyendo Davisito, nomás que no lo vaya a saber Nacho Márquez porque te va a llamar  la atención. Aunque aquí estoy viendo, que también va a verse en  problemas con una dama de Tuxtla, Gutiérrez. Me extraña, que yo sepa, Nachito nunca ha tenido querida, a lo mejor ahora que ya se jubiló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario