lunes, 5 de diciembre de 2016

Regresa Samuel Toledo a Tuxtla, ante la justicia civil

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 05 de diciembre de 2016 (muralchiapas.com).- El expresidente municipal priista de Tuxtla Gutiérrez en Chiapas, Samuel Toledo enfrentará una audiencia para este martes ante el juzgado quinto de lo civil y responder por el probable daño moral ocasionado en contra de una ciudadana a la que pretendió meter a la cárcel.

Toledo acusó a Delia Ruiz de pretender extorsionarlo, presentando como testigos a subordinados que aún continúan como servidores públicos, sin embargo en más de un años, no pudo demostrar no acreditar su dicho, por lo que la acusada fue liberada y absuelta de todo cargo.

El ahora ex alcalde priista ecologista  intentó dejar en la cárcel a Delia Ruiz en represalia de que ella reveló propiedades en otros estados, como un departamento en Santa Fé, en la Ciudad de México, acusaciones que el Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado de Chiapas (OSFCE) se niega a investigar.

Por tal motivo y aun en funciones, fue demandado por la vía civil para responder por el daño moral provocado en contra de Ruiz y a más de un año de extinguirse su fuero constitucional, Toledo fue citado para que enfrente la justicia y se defienda de la demanda emprendida en su contra.

Este mediodía tocó a Delia Ruiz la comparecencia ante el juez quinto de lo civil, y corresponderá para este martes a las 9:30 de la mañana a Toledo su comparecencia ante el mismo juez, sin embargo su abogado defensor de apellido Cervantes pidió al titular del juzgado que la audiencia sea a puertas cerradas sin la presencia de más personas más que las involucradas en la demanda.

El ex presidente municipal teme que la ciudadanía se entere que fue demandado por la vía civil, que los medios, principalmente los alternativos, lo expongan en las redes sociales y que responda algunos cuestionamientos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario