lunes, 5 de diciembre de 2016

Concluyen Campañas de Esterilización Canina y Felina

German Bravo
Huixtla, Chiapas. Diciembre 05 del 2016.- Concluyen campañas de Esterilización Canina y Felina en el municipio, la Dirección de Salud Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VII y Alumnos del CEUNI a través del área de zoonosis, llevaron a cabo la cuarta campaña de esterilización en el ejido Francisco I. Madero y se cerró esta actividad con la quinta campaña en el ejido Efraín A. Gutiérrez.

Estas acciones preventivas de salud permiten a la ciudadanía tener cuidado adecuado de sus mascotas y tener los conocimientos de saber qué hacer en caso de mordedura por felinos y caninos, se complementan las actividades con pláticas dirigidas a alumnos de quinto y sexto grado de primaria, aseguró el médico Adulfo de León Cruz, titular de salud municipal.
 
En las 5 campañas realizadas se realizaron 75 esterilizaciones, 68 fueron de caninos y 7 de gatos, es estas actividades participaron la Jurisdicción Sanitaria VII y alumnos del área de veterinaria y zootecnia del Centro Universitario Interamericano del Pacífico. Precisó el funcionario.

En este tenor agradeció el respaldo del presidente municipal constitucional Regulo Palomeque Sánchez y de la regidora comisionada en salud, Dra. Beatriz Bremerman Macías, en cada una de las actividades realizadas a favor de la salud de las familias huixtlecas.

Refirió que para el próximo ejercicio fiscal 2017 se continuará fomentando la Promoción a la Salud a través de los comités de salud comunitarios, así como las campañas de esterilización y vacunación de caninos y felinos, la certificación de comunidades saludables, entre otras acciones en materia de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario