miércoles, 7 de diciembre de 2016

Nadie frenará la terminal de corto recorrido: Noé Pinto

*Estamos dispuestos al diálogo con los transportistas inconformes
*Agradecemos la obra al gobernador Manuel Velasco: Almanza
*Se pagará todo el costo de la terminal, aseguran

Margarita Moreno Soto
Huixtla, Chiapas a 7 de diciembre.- Esta madrugada la Terminal de Corto Recorrido de Huixtla inició funciones, a cargo del consejo administrativo está el ingeniero Salvador Almanza.
Para conocer a detalle del tema que sorprendió a todos, se logró una entrevista con el delegado de la Coordinadora del Transporte, Noé Pinto, quién aclaró que esta obra debe empezar a operar por indicaciones del gobernador del Estado, “es un proyecto que beneficiará a muchos, necesitamos mejorar el transporte en Huixtla y esta es una de las formas”, explicó.
A la pregunta de cómo van atender el problema del otro grupo del transporte que se opone a la forma en que se dio inicio a la operación de la terminal, Noé Pinto fue claro al imponer antes que nada el diálogo, “todos los que deseen participar en este proyecto lo pueden hacer, siempre y cuando se cumpla con los requisitos que acá se tienen, vamos a dialogar con ellos para llegar a acuerdos, pero la terminal seguirá en funciones, nadie puede parar esto”.
Por su parte el presidente del Consejo de Administración explicó que esta obra la vienen solicitando desde hace muchos años, “recuerdo que viajábamos a Tuxtla con el puro gasto de gasolina, no había para hotel, hoy vemos esos frutos. Solicitamos la obra con muchos gobernadores y nadie nos escuchó hasta que el licenciado Manuel Velasco nos atendió y hoy acá estamos con el proyecto que siempre soñamos, se lo agradecemos mucho”, expresó.-
El ingeniero Almanza explicó que “poco a pocos se va a normalizar la operación de la terminal, algunas líneas están aún en su terminal pero todos van a venir hacia acá. Nos falta tiempo para que la gente también se acostumbre, necesitamos darle ya otra imagen a Huixtla y esta terminal es una parte de ello, tenemos varias líneas que ya estarán utilizando la terminal y un sitio de taxis”. 
Sobre cómo se va a regularizar el ambulantaje porque esos permisos los otorga el Ayuntamiento y no se duda que al mudarse los vehículos hacia la terminal también lo harán los comerciantes como sucede en las cooperativas que se tienen en el centro, Ramón Vázquez Canizalez, regidor del Ayuntamiento, explicó que se tendrá una plática con el presidente municipal para frenar esos puestos ambulantes, acá el proyecto también lo incluye a él y el gobernador fue muy claro que todas las autoridades deben apoyar en mejorar las actividades del transporte, estaremos muy vigilante de ello como autoridad”, sentenció. “No queremos ver carpas de naylon en la calle, confirmó Almanza, ya le debemos dar otra imagen a Huixtla”.
Sin embargo, unos minutos de que se hizo esta pregunta, al salir a tomar las gráficas al patio de maniobras que por el momento luce vacío al igual que las salas de espera, ya estaban ahí los vendedores ambulantes.
Otro tema que quedó claro fue el proyecto económico que incluye desde luego el pago del predio al Ayuntamiento de Huixtla por 7 millones de pesos, y el mismo pago del costo de la construcción del edificio, a esto los transportistas que se encontraban acompañando en ese momento al delegado Noé Pinto confirmaron su palabra empeñada “todo el proyecto se va a pagar, será poco a poco. Se tomarán los gastos para mantenimiento pero también se amortizará la deuda que se adquirió, todo está documentado no podemos evadir eso”, expresó Ramón Vázquez Canizalez.
Mientras la terminal de corto recorrido toma su ritmo, por las calles de Huixtla y especialmente en la zona de la terminal un carro de sonido anunciaba el bloqueo que pretende realizar el otro grupo inconforme para este jueves 8 de diciembre, en donde se queja que no fueron tomados en cuenta para este proyecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario