lunes, 26 de diciembre de 2016

Piden activistas proteger contra exposición de humo de tabaco


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 26 de diciembre de 2016 (muralchiapas.com).- Activista de la salud pidieron al Congreso del Estado contemplar en las reformas, la modificación a la ley que garantiza una vida libre de humo de tabaco, propuesta que fue presentada ante la comisión de salud de la presente legislatura.

Durante dos días la semana pasada integrantes de la organización “Códice”, se plantaron frente a la sede del Congreso del Estado solicitando se modifique la ley que permite mantener espacios libre de humo de tabaco.

El representante de Códice en Chiapas, Mauricio López Castro señaló que a principios de diciembre le fue entregada a la presidenta de la comisión de Salud del Congreso, a la diputada Viridiana Figueroa la propuesta para que se mantengan espacios libres de humo de tabaco

La propuesta entregada a los integrantes de la referida comisión, pretende que se modifique la ley que permite mantener espacios libres de humo de tabaco, pues en la actualidad, se permite fumar en espacios cerrados con  ciertos mecanismos.

La propuesta consiste en la  modificación del artículo 14 inciso F de la Ley para la protección a la exposición del humo de Tabaco en la que se permite fumar en espacios cerrados, para que se borren esos enunciados, sostuvo López Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario