sábado, 17 de diciembre de 2016

En Marcha Operativo Guadalupe Reyes en Huixtla

German Bravo
Huixtla, Chiapas. Diciembre del 2016.- En marcha el Operativo Interinstitucional Guadalupe Reyes 2016-2017, este domingo el regidor comisionado en Seguridad Ramón Vázquez Canizales, en representación del presidente municipal constitucional Regulo Palomeque Sánchez, dio el banderazo de inicio de estas acciones preventivas en las que participan los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad y protección, así como de instituciones de rescate.

El objetivo es brindar atención a propios, vacacionistas, peregrinos y a quienes utilizan las vías de comunicación de éste municipio durante las fiestas decembrinas y de año nuevo.

En este sentido el regidor Vázquez Canizales señaló que este operativo en el que participaran elementos de seguridad pública municipal, del estado, ministerio público, cruz roja, tránsito del estado, vialidad municipal, están coordinadas por la unidad de protección civil, cada una de las dependencias realizará sus actividades de acuerdo a sus competencias.
 
Por su parte el director de PC Noé Madrid Estrada precisó que se establecerán módulos informativos y de auxilio en diferentes puntos estratégicos del municipio, entregarán trípticos en que se describen los números telefónicos de emergencias que deben utilizar en casi de algún percance.

Dijo que Huixtla es sede de atención regional que da cobertura a los municipios de Acacoyagua hasta Huehuetán, por lo que la coordinación y comunicación entre las dependencias de esta región es estrecha y continúa, señaló que si por alguna circunstancia los compañeros de estas localidades son rebasados en su tiempo de respuesta, el equipo de Huixtla tendrá que acudir como apoyo para garantizar la protección y seguridad de las personas.

Enfatizó que en estos operativos es de suma relevancia la participación y responsabilidad ciudadana, por lo que hizo un llamado a los automovilistas y transportistas a extremar precauciones, a no conducir sus unidades vehiculares cansados o en estado de ebriedad.


Reconoció que en estas acciones el respaldo del jefe del ejecutivo municipal Regulo Palomeque Sánchez, quien ha instruido a todos la que intervendrán es el operativo preventivo Guadalupe Reyes, a redoblar esfuerzos para garantizar una respuesta en tiempo y forma a quienes lo necesiten a fin se salvaguardar la vida humana, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario