lunes, 5 de diciembre de 2016

Maestros Retienen a Trabajadores de Ayuntamiento de Huehuetán Indebidamente, Toman Alcaldía

Por: Carlos Esquinca
Huehuetán, Chiapas. 05/Dic/2016.- Tal como se esperaba un grupo reducido de maestros acompañados de algunos padres de familia, este día irrumpieron los servicios a la población del H. Ayuntamiento Municipal Huehuetán al tomar las instalaciones y retener injustificadamente a trabajadores.
Un grupo encabezado por el profesor Romeo Vielma, alias camello, el profesor Timoteo Gómez Tamayo, el profesor Walterio Chavez y el C. Mario Cruz, alias la campana, se presentaron este lunes con unos cuantos padres de familia con la mentira que el ayuntamiento había recibido un recurso para las escuelas y que se niega a entregar, exigen que a todas las escuelas del municipio se le de un recurso económico en este año, lo que no podrá ser posible por ser cierre de ejercicio.
Con antelación este acontecimiento que violenta los derechos por retener a personal que labora en esta comuna, así como a personas que legaron a temprana hora a realizer gestiones para sus comunidades, lo dieron a conocer padres de familia que se reservaron su derecho de omitir sus nombres, señalaron que los mentores estaban ejerciendo medidas de presión para que se sumaran a los maestros para exigir al gobierno municipal recursos financieros según para el mantenimiento de las instituciones educativas.
Esta convocatoria fue lanzada por el comité municipal de padres de familia, pero por recomendación del profesor Romeo Vielma, esto con el afán de realizer acciones desde lo local contra la reforma educativa, por lo que con mentiras, engaños e intereses mezquinos, acordaron realizer acciones que desestabilizan la armonia, el tejido y la paz social, actividades y movimientos magisteriales que no solo se dan en este municipio, sino en otros de la región como en Huixtla, por citar uno, donde de manera violenta arremetieron contra un reportero gráfico.
Prevee la sección 40 del SNTE iniciar movilizaciones en el estado este 8 de diciembre en varios municipios, en Tuxtla Gutiérrez la entrada Pochota, crucero de Playas de Catazajá, crucero de Arriaga, Xochiltepec tramo carretero Tapachula Huixtla, crucero de Comitán, crucero de Ciudad Cuahutémoc,  autopista San Cristóbal de las Casas, entre otros.
Cabe señalar que el ayuntamiento huehueteco ya trabajo con el 50% de las escuelas y en el 2017 se seguirá trabajando, pero será directamente a través de los comités de padres de familia de cada escuela y no a través del comite de padres de familia municipal ya que no tienen el respaldo de la mayoría de las instituciones educativas, ya que sólo 17 comités de los 84 están en desacuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario