lunes, 5 de diciembre de 2016

Resuelve PGJE caso de agresión a joven de preparatoria en Huixtla

Huixtla, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó de la judicialización de la Carpeta de Investigación 294-040-0501-2016 por la agresión de la que fue víctima un estudiante al interior de la preparatoria Alberto C. Culebro en el municipio de Huixtla.
En las últimas horas, el Juez de Control con sede en Tapachula vinculó a proceso al joven que agredió a uno de sus compañeros. 
Luego de la denuncia presentada por los familiares del estudiante agredido la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio inicio a la carpeta de Investigación por el delito de Lesiones.
Es importante destacar que, derivado de las investigaciones por parte del Fiscal del Ministerio Público se logró conocer que los hechos ocurrieron el pasado 31 de octubre al interior de los baños de la escuela preparatoria Alberto C. Culebro.
Las pesquisas señalan que los dos estudiantes mantenían una amistad desde hace más de un año dentro y fuera del sistema escolar. 
Por su parte, la madre del estudiante agredido sostuvo que días antes de los hechos, los dos jóvenes acudieron a un establecimiento con el objetivo de adquirir diversos productos, sin embargo, al no contar con dinero dejaron en garantía un teléfono celular propiedad del joven agresor.
Posteriormente, ambos estudiantes sostuvieron una discusión al interior de la preparatoria por el pago de la deuda. 
El momento fue grabado por otro compañero, quien circuló las imágenes a través de las redes sociales, donde se aprecia el momento en que el inculpado agrede con su puño al joven. 
De acuerdo al dictamen médico emitido por el departamento de servicios periciales, la víctima presentaba lesiones que tardan en sanar menos de 15 días y no ponen en peligro la vida.
Por estos hechos, en audiencia inicial ente el Juez de Control  ambas partes llegaron a un armonioso acuerdo en el que se establece la reparación del daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario