jueves, 8 de diciembre de 2016

HUEHUETÁN REALIZA EL VIII FESTIVAL DE ARTE IXQUIXOCHILT

Huehuetán Chiapas, 08 de diciembre de 2016.- El presidente del Colectivo Artístico Huehuetlán, Julio Cesar Rodríguez Guzmán informó y agradeció el apoyo incondicional del presidente municipal, José Manuel Ángel Villalobos al apostar y reforzar cada una de las actividades que se realizarán en la octava edición del festival de arte Ixquixochilt; trabajo que se venia realizando de manera independiente por artistas locales de Huehuetán.
Rodríguez Guzmán comentó ante los medios de comunicación que es la primera vez que se realiza este festival importante en el municipio con apoyo de CONECULTA; por lo que promete ser un festival diferente a los anteriores; ya que intervendrán artistas locales, estatales y nacionales.
La VIII Edición del Festival de arte Ixquixochilt organizado por el Colectivo Artístico Huehuetlán en coordinación con el Ayuntamiento municipal presidido por el ingeniero Manuel Ángel Villalobos; se realizará el 12 y 13 de diciembre, teniendo como sede inaugural el Parque Central Miguel Hidalgo de la Cabecera municipal a las 19 horas.
Al respecto, el presidente del Colectivo Artístico Huehuetlán informó que el festival  “Ixquixochilt” se presentará en diferentes sedes el trece de diciembre a partir de las 10 de la mañana; iniciando en la Escuela Normal Dr. Velasco Suarez y simultáneamente en el Parque Central de la cabecera municipal se efectuarán talleres de pintura; a las 17 horas en el Plantel 05 del Colegio de Bachilleres de Chiapas se establecerá el foro de música alternativa y para finalizar  a las 19 horas en el parque Miguel Hidalgo se efectuará una presentación multidisciplinaria con artistas de distintas partes del país.
“El Festival Ixquixochilt será inaugurado con un evento multicultural este doce de diciembre a las 7 de la noche y  el trece de diciembre a partir de las 10 de la mañana tendrá diferentes sedes”.
Finalmente el munícipe de Huehuetán, Manuel Ángel Villalobos;  felicitó al grupo de jóvenes que conforman el Colectivo Artístico Huehuetlán por el compromiso y labor social que realizan para poder llevar a cabo este tipo de eventos y rescatar la cultura viva del pueblo de viejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario