viernes, 1 de septiembre de 2017

ÁGUILA BICÉFALA

Por: José Ranulfo Torres Castillo.
MORENA: LISTO PARA LA VICTORIA EN LA CDMX
Siendo actualmente la primera fuerza política en la Ciudad de México, con una holgada preferencia en las encuestas rumbo a las elecciones de 2018, es como llega este partido a lo que será su primera elección para elegir la titularidad del Ejecutivo Local. MORENA publicó este Lunes la metodología de la encuesta que hizo ganadora y virtual abanderada para encabezar a su partido en la Ciudad de México, a la Delegada de Tlalpan, la también investigadora de la UNAM, Dra. Claudia Sheinbaum.
La gente de la Ciudad de México es de una mentalidad progresista, ya que esta ciudad ha sido el epicentro de los más grandes movimientos políticos y sociales que han cimbrado a la Nación. Es natural que esta Ciudad este a la vanguardia de las coyunturas políticas que se viven en el presente, pues ahí han convergido todas las legítimas luchas de la clase obrera y campesina y de todo el pueblo organizado. Desde aquel reclamo del “voto por voto, casilla por casilla” hasta llegar al caso Ayotzinapa, solo por mencionar una pequeña brecha de la historia reciente, fresca aun en la conciencia de millones de mexicanos.
A nivel nacional, MORENA es actualmente el único partido de oposición que representa la esperanza de millones de mexicanos, hartos de las políticas fallidas de partidos que solo se han alternado el poder gubernamental sin resolver los problemas de fondo que padece la nación. Recordemos que fueron los únicos que se negaron a firmar El Pacto por México, pronosticando que era solo un documento donde se pretendía entregar la industria petrolera al extranjero, acabar con los derechos de los maestros, y terminar de privatizar CFE, entre otros males.
El efecto Lopez Obrador hace que muchos políticos quieran ser los abanderados de MORENA en sus respectivas entidades y municipios Pensaron que iba a ser como otros partidos, en donde pagas un billete y ya eres el candidato, se equivocaron. El principal valor de este partido es la honestidad, y “el Peje” no iba a vender a su más sublime creación por la que tanto ha luchado toda su vida. No iba a traicionar la confianza de millones de mexicanos que han creído en su discurso y que han caminado y vivido con él todas sus luchas. A demostrado ser un hombre de principios, en estos tiempos en que parece que todo lo compra el cochino y sucio dinero.
EL PRI EN CHIAPAS, SIN DEFINIR CANDIDATO
Hace unas semanas circuló en las redes una foto donde se puede ver a Albores Gleason, Aguilar Bodegas, ERA, y Melgar juntos. Hasta el momento no se han empezado a comer entre ellos, pero sin alianza PRI-VERDE el PRI está condenado
a la derrota en Chiapas, pues su principal arma en este caso sería el apoyo que el gobierno federal les pueda otorgar.
Olvidan que el PRI tiene ya bastante comprometida la elección federal, que será la principal prioridad del gobierno, en la que estarán muy ocupados comprando voluntades y regalando chacharitas y media, tratando de ganar en los Estados con mayor peso electoral como Chihuahua, Edomex y Veracruz, entre otros. La Ciudad de México es territorio de MORENA, mientras que en Veracruz y Edomex son ya la segunda fuerza política, así que el panorama no es tan alentador, y Peña Nieto lo sabe.
Si Chiapas fuera del interés del gobierno federal no le hubieran recortado tan drásticamente el Presupuesto destinado para este año. Así que no piensen que papá gobierno les vendrá aventar los fajos de billete. Todo pinta a que sin alianza en Chiapas, tanto el PRI gobierno, como el CEN del PRI, lo dejará rascarse con sus propias uñas al que vaya como candidato de este instituto político.
PODEMOS MOVER A CHIAPAS SIGUE CRECIENDO
Si comparamos el contenido de los discursos que he escuchado de viva voz de, por ejemplo, Eduardo Ramírez Aguilar, con el Sr Enoc Hernández Cruz, líder del partido Podemos Mover a Chiapas; hay una abismal diferencia.
El primero vende discursitos de superación personal que ya nadie compra. Se oye falso y acartonado, más de lo mismo. El segundo vive sus discursos, las palabras brotan imparables de su pecho hasta el grado de quedarse afónico. Su discurso no aburre, no es acartonado y tiene la peculiaridad de llegar a los corazones de la gente. Además sabe las necesidades que vive el pueblo Chiapaneco en cada uno de sus rincones y las hace suyas. No se queda sin ideas, menos sin palabras.
Esto no es obra de la casualidad, sino del diario vivir. El Sr. Enoc a diferencia de muchos políticos alzados, es una persona cercana y amable con la gente desde que era periodista.
Y así como puede hablar con las masas, también sabe llegar a importantes acuerdos, como lo demostró en la reunión que sostuvo el pasado Viernes 25 de Agosto con los consejeros, directivos y socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez.
Solo hay dos partidos que han estado creciendo aquí en Chiapas, uno es MORENA y el otro Podemos Mover a Chiapas. En los eventos del primero ha faltado un poco de unidad y poder de convocatoria de sus dirigentes, por el motivo de que están en un proceso para elegir a su candidato a través de una encuesta. La unidad se demostrará una vez elegido al mejor de sus hombres. Del segundo se llenan las plazas y la gente se ve animada, con aire de triunfo, producto también del entusiasmo que les contagia el Sr Enoc Hernández Cruz. Aún falta mucho y recordemos que en política; lo único seguro…Es que no hay nada seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario