martes, 26 de septiembre de 2017

SEMÁFORO

RECLAMAN A PERLA GÓMEZ GALLARDO PRESIDENTE DE LA C.D.H.D.F.
*** Ocozocoautla Cuantiosos Daños por los Sismos.
LOS CHIAPANECOS Y MÉXICO SE HAN OLVIDADO DE…
*Los Muertos del Helicóptero.
* José Luis Sánchez Encargado de C.S. del Gobierno del Edo.
*¿Y el Asesino de Mara?

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM/APM
VERDE.
En un boletín entregado a mi correo de voz desde la Ciudad de México (antes Distrito Federal), reclaman a la presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (C.D.H.D.F.), Perla Gómez Gallardo; por omisión en atención a solicitud de entrevista para tratar el tema sobre “Victimas por detenciones arbitrarias y manifestaciones”.
Aquí el boletín.
AMARILLO.
“El pasado 5 de mayo le solicitamos una entrevista para atender el tema de las “Victimas por detenciones arbitrarias y manifestaciones”, la enésima por diferentes medios que le hemos hecho, y es la fecha en que no nos ha atendido. Tampoco se ha pronunciado, como se lo solicitamos, sobre la pertinencia de la iniciativa de amnistía que venimos impulsando desde octubre del 2015, una opinión desde el punto de vista de los derechos humanos, a afecto de aportarlo a los análisis y debates que actualmente se llevan en la Comisión de Derechos Humanos de la asamblea legislativa del D.F. que nos permita destrabar la “moción suspensiva” que se mantiene desde hace casi un año.
No vamos a repetir lo que especialistas y organismos defensores de derechos humanos serios han expuesto sobre las deficiencias de su gestión en los últimos días, simplemente decirle que un defensor de D.H. que elude el contacto con las víctimas no es un defensor autentico ni está a la altura de su tarea.
ROJO.
Como siempre desde que ocupa ese cargo, ha optado a ser omisa o refugiarse en vaguedades para no contrariar al gobierno de la Ciudad de México, al cual ha servido diligentemente antes que comprometerse con las víctimas. Tal es su alejamiento de los ciudadanos que no solo se ha escondido durante los últimos cuatro años sino que ha convertido el edificio de la Comisión en una fortaleza inexpugnable, a la que solo es posible acceder con su permiso.
En este periodo gubernamental hemos visto multiplicarse los casos de violaciones a D.H., y nunca ha estado usted presente, hacer lo que la ley le mandata hacer.
En nuestro caso, sufrimos la actuación represiva de la policía de la Ciudad, en muchos casos tortura, violencia sexual y hasta desaparición forzada en grado de tentativa y procesos fabricados por consigna que solo hemos podido resolver mediante amparos federales; por si fuera poco se nos criminalizo en los medios, hemos sido victimizados una y otra vez, ante todo eso su silencio ha sido elocuente. Solicitamos una y otra vez su intervención y no tuvimos más respuesta que su postura oportunista, presta a encubrir los abusos del poder. Su actuación y su discurso contribuyo a la criminalización mediática y a la discriminación por motivos ideológicos de las víctimas.   
Incluso, la recomendaciones que se emitieron por esa Comisión al respecto, han sido desatendido por usted. Ha dejado que el tiempo corra, ni siquiera ha sido capaz de darle seguimiento y mantenernos al tanto de su curso, y es la fecha que de las 247 víctimas señaladas en esas recomendaciones apenas se ha indemnizado, y de manera insuficiente, a poco más de 25. Y eso, porque ahora si le interesa rendir “buenas” cuentas, ha estado apresurando las gestiones solo por cubrir el expediente. 
Faltan, además, más de 20 casos similares, de manifestaciones reprimidas y de numerosas víctimas de detenciones arbitrarias derivadas de estas, que no han merecido ninguna recomendación por parte de la Comisión.
Es por ello que de la manera más seria y responsable le exigimos: por mínimo decoro personal, por vergüenza y por el bien de esta ciudad desista de presentar su candidatura para la presidencia de ese organismo. Su desempeño la califica y habla por si mismo. La Ciudad de México se merece una instancia que realmente vele por los derechos humanos de los ciudadanos, y que deje de obedecer a la consigna en el poder.
Aclaramos que no apoyamos la candidatura de ningún aspirante a ocupar su puesto, ni tenemos interés en involucrarnos en el proceso para elegir a su sucesor. Simplemente esperamos que la asamblea legislativa funciones ahora como no lo hizo cuando la eligió a usted, de manera transparente sin obedecer línea o consigna del gobierno del D.F. y que realmente se privilegie el interés de la sociedad y la defensa de los derechos humanos.
Deja usted una Comisión inútil, débil y completamente desprestigiada. En todo caso, justo es el reto que tiene enfrente: el de recuperar la autoridad moral y su papel de instancia al servicio de los ciudadanos.
El daño ocasionado a esta ciudad, el daño que nos ha hechos directamente a nosotros es algo que debería quedar en su conciencia.
SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
OCOZOCOAUTLA CUANTIOSOS DAÑOS POR LOS SISMOS.
El pintoresco pueblo de Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas; también fue sacudido fuertemente por los dos sismos dejando una estela de cuantiosos daños materiales, aunque no se sabe de fallecidos si de algunas decenas de heridos de los cuales Protección Civil al presidente municipal, Francisco Javier Chambé Morales, quien ya llevo a cabo las gestiones pertinentes de recursos y programas federales y estatales destinados para estos casos.
En este municipio entre el primer y segundo temblor  más de 1 mil 500 casas urbanas y rurales fueron afectadas contempladas en las categorías de “colapsadas”, “inhabitables” y con “daños menores”.
Más de 80 edificios públicos afectados entre ellos escolares y clínicas de salud afectadas.
Las vías de comunicación también resultaron afectadas: tramos carreteros, caminos rurales entre otros.
LOS CHIAPANECOS Y MÉXICO SE HAN OLVIDADO DE…
LOS MUERTOS DEL HELICOPTERO.
Como se recordara el gran escándalo que se armó cuando en un programa de noticias por televisión dio a conocer a nivel nacional que en Chiapas hacía falta medicamento en las comunidades rurales de difícil acceso, así como el único transporte de urgencia con el que se contaba era una avioneta rentada por el gobierno del estado cuyo servicio fue suspendido por falta de pago, señalando al secretario de salud, Francisco Ortega Farrera; como un mentiroso al haber declarado públicamente que esas comunidades contaban con un excelente servicio médico y constantes brigadas.
Como respuesta inmediata a esa denuncia, el gobernador Manuel Velasco Coello; hizo nuevamente alarde de la entrega de un helicóptero que suplía esas necesidades además, declaraba la entrega de medicamentos para esas comunidades cuyo acceso es únicamente aéreo.
A los pocos días, el helicóptero modelo Bell 206, con matrícula XB-NSK salió del municipio de Bochil con destino al hospital de Ciudad Salud ubicado en Tapachula, Chiapas; llevando a bordo una persona enferma del sexo femenino acompañada por su hermano, personal médico y piloto, desaparecía sin dejar rastro alguno. Un par de días después fueron localizados falleciendo uno o dos personas mientras que los otros resultaron heridos.
Tiempo después otros dos helicópteros en otros estados de la Republica, se desplomaron de la misma forma, sin causa aparente. ¿Quién o quiénes son los culpables?
JOSÉ LUIS SÁNCHEZ ENCARGADO DE C.S. DEL GOBIERNO DEL EDO.
Del enriquecimiento ilícito de este endeble funcionario que está encargado de cuidar la imagen de su patrón, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello; quien fue criticado fuertemente por la pomposa fiesta de boda en la que hizo gala de riqueza de dudosa procedencia y que se espera, sea investigado para aclarar su patrimonio con el que cuenta actualmente y la procedencia del mismo. 
Sobre este caso tenemos más información.
¿Y EL ASESINO DE MARA?
El cual se sospecha pudiera ser el novio de origen español y cuyo caso ha quedado olvidado para los mexicanos pero no para los familiares de esta chica.

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com  Cel. y Wts. 962 10 80 934
Chiapas-México.



No hay comentarios:

Publicar un comentario