viernes, 15 de septiembre de 2017

Se Suspenden Actividades Educativas este Lunes, Continúa el Recuento de Daños

Huixtla Chiapas. Septiembre 10 del 2017. CCS. .- Oficialmente se suspenden las clases este 11 de septiembre en todos los niveles educativos, será hasta mañana después del medio día que se informará cuando se reiniciarán las labores en las instituciones educativas públicas y privadas informó el presidente municipal constitucional Regulo Palomeque Sánchez.
El edil señaló que dando seguimiento a las indicaciones giradas por el secretario de educación Aurelio Nuño Mayer y el gobernador del estado Manuel Velasco Coello, las clases se suspenden para garantizar seguridad de la población escolar y directivos, dijo que en Huixtla se continúa con el recuento de daños por parte de la delegación regional de Protección Civil del estado en conjunto con PC municipal.
Afirmó que en reunión sostenida con directores, coordinadores, jefes de áreas del ayuntamiento, PC y demás dependencias en materia de seguridad, acordaron estar atentos para coadyuvar esfuerzos en beneficio de la población que así lo requiera en caso de presentarse otro evento natural que ponga en riesgo la integridad de las y los huixtlecos.
Indicó que este lunes 11 sostendrá reunión con el jefe del ejecutivo estatal Manuel Velasco Coello donde se analizará a detalle la situación en que se encuentran las instituciones educativas y las acciones a seguir.
Subrayó que se tenía previsto realizar programas cívicos en el marco de las festividades del mes de la patria, como un desfile por parte de los jardines de niñas y niños el día 15 y el 16 el desfile donde participarían instituciones del nivel primaria, secundaria y preparatoria, sin embargo, dadas las circunstancias se cancela, mientras que el grito de Independencia está en análisis si se realiza o se suspende si así lo determina el gobernador Velasco, afirmó.
Por último hizo un llamado a la población en general a mantenerse informados a través de los diferentes medios de comunicación sobre el reinicio de clases, así como de las recomendaciones que se emitan por parte de las autoridades federales, estatales y municipales en materia de prevención de riesgos, ya que sólo en unidad y participación activa de la sociedad se pueden prevenir pérdidas humanas, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario