martes, 19 de septiembre de 2017

SEMÁFORO

NAZAR MORALES PIEZA CLAVE DEL PRI RUMBO AL 2018.
Mary Sainz y Activistas Llevan 19 Días en Resistencia Pacífica.


Exal Baltazar Juan Avila/APyPM/APM
VERDE.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ha distinguido por su militancia como una maquinaria muy bien engranada como los relojes suizos, favoreciéndole por décadas ostentar el poder y ganar elecciones federales, estatales y municipales por su buena organización y civilidad política.
Ante la proximidad o las aspiraciones de ostentar algún cargo político por elección, se crean grupos los cuales convergen en diferencias, sin embargo una vez ganada la batalla interna, los perdedores, casi siempre, se alinean para impulsar al ganador en una democracia total, cerrando filas y disponiéndose a afrontar la verdadera guerra para ganar, con mayoría de votos, las casillas y llevar al triunfo al candidato.
Ante la opinión pública y aun en el interior, pareciera que el partido esta desquebrajado, parcialmente puede ser cierto, pero la mayoría se impone, se reacomoda, y continua dando paso a nuevos líderes, respetando a los que por cualquier motivo, han preferido dejar la militancia priista.
Esto una vez más se pone de manifiesto con el reciente nombramiento de Julián Nazar Morales como presidente estatal del PRI en Chiapas.
“Para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo” y que mejor que JuliánNazar quien cuenta con una carrera política que le ha permitido estar en varios grupos dentro del partido y conoce a profundidad la forma de pensar de cada uno de ellos.
Nazar Morales nació el 26 de abril de 1955 en Copainalá, Chiapas. Aunque ostenta el título de profesor de nivel primario, se ha desenvuelto la mayor parte de su vida en el medio político iniciando su carrera a la edad de 25 años dentro del PRI en la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el norte de Chiapas y coordinando las campañas electorales del Partido en el mismo estado a principios de los años ochenta. Entre 1992 y 1997 fue Secretario de Organizaciones Productivas y Desarrollo del CNC en Chiapas; en 1994, también se convirtió en concejal del PRI, secretario adjunto del estado y secretario adjunto del CNC.
Ha sido cinco veces diputado (4 federal y 1 local), por primera vez en la LVII Legislatura (1997-2000) con cargos en la Comisión de agricultura, ganadería y administración y denuncias. Diputado local en la LXI Legislatura del Congreso de Chiapas. Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI (2001-2003). Diputado federal en la LIX Legislatura. Integrante de las comisiones de Agricultura y Ganadería; Medio Ambiente y Recursos Naturales; y, Especial del Café (2003-2006). Diputado federal suplente en la LXI Legislatura. Presidente de la Comisión Especial de Ganadería. Integrante de las comisiones especiales para la atención de los asuntos de la frontera sur, encargada de impulsar y dar seguimiento a los programas y proyectos de desarrollo de la Frontera Sur de México; de Cuenca de los Ríos Grijalva-Usumacinta; y, de Desarrollo de Microrregiones (2010-2012). Actualmente preside la Comisión del Café y participa en otras tres: Agricultura y Sistemas de Riego (secretario), Desarrollo Rural (secretario), Proyectos productivos en zonas marginadas (integrante).
Subsecretario de Acción Social Nacional del PRI de 1998-2000. Secretario general del CNC en Chiapas (1999-2000).
En el año 2012 fue coordinador estatal de Chiapas para la campaña de Enrique Peña Nieto.
Secretario del campo del estado del 2013 al 2015.
¡Nadita ha sido!
AMARILLO.
Las elecciones del 2018 a pesar de que no se ven tan difíciles dado a los oponentes que se perfilan para contender por la gubernatura, si será de mucho trabajo de campo, de acercamiento con la gente, principalmente al de los jóvenes, de organización, de unificar, la toma de decisiones acertadas y de visión para un buen trabajo electoral que refuerce la estructura y cimiente las basesdel priismo chiapaneco.
Como se puede observar fácilmente, la experiencia política y de gestión es muy fuerte y retoma el campo como principal bandera de lucha, por ejemplo, Julián Nazar logro incrementar los recursos destinados a 12 estados productores de café de 775 millones a 1 mil 270 millones de pesos para este 2017.
En Chiapas, más de 190 mil hectáreas sembradas de maíz, se vieron beneficiadas con un presupuesto asignado de 1 mil 564 millones de pesos.
El presidente del partido ya se puso a trabajar y está llevando a cabo reuniones con los distintos grupos adheridos al partido así como con la estructura.
Aprovecho la oportunidad para felicitar los nombramientos de gente con amplia experiencia y arraigo partidista como lo es Carlos Pano Becerra, quien al parecer, ocupara una importante cartera dentro del Comité Directivo Estatal, al igual que Carlos Manchinely.
Otro que está en la mira para ocupar el área de comunicación social es el amigo Cosme Vázquez, quien también ha demostrado trabajo periodístico y de amplia experiencia.
ROJO.
Y para los priistas que no quieran alinearse y trabajar en armonía o se alinean o va ver palo.
SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
MARY SAINZ Y ACTIVISTAS LLEVAN 19 DÍAS EN RESISTENCIA PACÍFICA.
La conocida activista social mexicana y defensora de los derechos humanos, MARY SAINZ,“EL ÁNGEL DE UN MÉXICO SANGRIENTO”; inicio una resistencia pacífica que dio inicio el pasado 01 de septiembre y que concluirá el día26 de este mismo mes, fecha en que se conmemora el tercer año de la desaparición de los 43 jóvenes estudiantes de la normal de Ayotzinapa; esto lo está llevando a cabo en la capital de la república mexicana, Ciudad de México; en el monumento conocido como el “Ángel de la Independencia”; como un reclamo al gobierno por las injusticias cometidas en contra de los mexicanos, por el alto índice de feminicidios, la libertad de prensa y periodistas asesinados y desaparecidos, corrupción, y todas las atrocidades que los gobiernos y funcionarios corruptos han permitido se lleven a cabo en nuestro país.
Durante estos 19 días, Mary Sainz ha sido objeto de presiones, amenazas, hostigamiento por parte de las autoridades federales así como de la CDMX, con el objetivo de hacerla desistir de su manifestación en la que pone en evidencia al gobierno mexicano ante los demás países del mundo.
Desde el inicio, el primero de septiembre, ha recibido “visitas” de personas que han tratado de persuadirla por lo que ella se mostrado firme en su decisión de no abandonar su lucha hasta que se logre algún cambio en el país por lo que no le ha importado las inclemencias del tiempo, el sismo del pasado 7 de septiembre con magnitud de 8.2 grados, ella sigue motivada hasta alcanzar la meta de los 26 días propuesto y que con anticipación dio a conocer a varios medios locales así como a la Comisión de Derechos Humanos nacional e internacional.
Este reto además de parecer una manifestación justa debería de pasar a los Record Güines, ya que, las 24 horas de estos 19 días de los 26; Mary Sainz ha permanecido bajo el “Ángel de la Independencia” acompañada de Ernesto, Daniel, Sor Juana y Jorge, mientras recibe el apoyo solidario con su lucha de otros activistas que permanecen algunas horas o hasta un día y luego marcharsepara continuar con sus actividades personales o de lucha social.
Se prevé que al concluir esta manifestación de reclamo de justicia, los padres de los 43 llevaran a cabo otras actividades que conlleven a la entrega de sus hijos… ¡Vivos se los llevaron, Vivos los queremos!

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com  Cel. yWts. 962 10 80 934
Chiapas-México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario