lunes, 30 de octubre de 2017

Antonio Figueroa rinde Segundo Informe de Gobierno Municipal

Chicomuselo, Chiapas. Ante ciudadanos de Chicomuselo y funcionarios estatales y federales, el Presidente Municipal José Antonio Figueroa Hernández rindió este domingo 29 de octubre su Segundo Informe de Gobierno, en donde destacó los logros de la administración que encabeza.
“Las obras y acciones hoy lo disfrutan grandes y pequeños; temas prioritarios como la salud, educación, infraestructura y cultura han sido atendidos. Juntos, estamos haciendo de Chicomuselo, uno de los municipios más prósperos de Chiapas”, dijo Toño Figueroa en su mensaje.
Así mismo, el alcalde destacó el apoyo del gobernador del estado de Chiapas Manuel Velasco Coello, quien ha sido de gran importancia para el municipio; de igual manera, reconoció el gran apoyo del diputado local Eduardo Ramírez Aguilar, durante su cargo como Presidente del Congreso del Estado.
En el informe presentado en video se destacó en el rubro de salud, que en este segundo año se incrementó la infraestructura para brindar espacios dignos a los ciudadanos y fortalecer la atención pública, de esta manera se reconstruyó y amplió el Centro de Salud de Servicios Ampliados, y se construyeron los Centros de Salud Rurales de Nueva Morelia y Ricardo Flores Magón.
En educación, se informó que se realizó una inversión histórica a la infraestructura educativa con 16 millones de pesos (10 millones de pesos más que en el primer ejercicio) con lo que se puedo construir aulas, techado y canchas en escuelas de la Cabecera Municipal, Barrio Nuevo, Nueva Piedra Labrada, San Antonio el Ocotal, Flor de Mayo, Benito Juárez, Nueva Morelia, La Piedad, Las Flores, Morelos, Jolentón y Vado Ancho.
En el rubro de deporte, se dotaron de uniformes deportivos a los integrantes de la selección municipal de fútbol (en sus categorías libre y veteranos), a los integrantes de la selección de basquetbol en todas sus categorías y a deportistas de diferentes localidades; así mismo, se entregó materiales deportivos y apoyos económicos para premiaciones.
En seguridad, se continuó con la profesionalización de los elementos de la Policía Municipal, quienes participaron activamente en el curso de formación inicial con una duración de 10 semanas. Así mismo, se adquirió una nueva patrulla y al personal se les dotó de uniformes nuevos.
En materia de Protección Civil, se procuró la protección, asistencia y auxilio para toda la población ante cualquier tipo de accidente o catástrofe; además, se capacitó a los Comités Comunitarios, para fortalecer la capacidad de respuesta ante fenómenos perturbadores que pongan en peligro a la población.
En cuanto a cultura y turismo, se conservó la tradición de la participación de la marimba chiapaneca en el parque central, así como en los diferentes eventos que ha realizado el gobierno y que la ciudadanía ha solicitado. Así mismo, se dio continuidad a la Feria Cultural de San pedro y San Pablo, y se promovió como nunca la Feria de Semana Santa Chicomuselo 2017, donde se contó con la presencia de espectáculos y artistas de talla internacional de manera gratuita.
En el rubro de servicios públicos como pavimentación de calles, agua potable, drenaje, alcantarillado, electrificación y mejoramiento de alumbrado público, también se realizó una inversión histórica, para atender las principales demandas de la ciudadanía.
Por ejemplo, en cuanto a pavimentación se beneficiaron a los habitantes de la cabecera municipal (Barrio El Puente, Barrio Candelaria, Barrio La Junta y Barrio Cruz Grande), ejido Pablo L. Sidar y ejido 16 de Septiembre. Mientras que en lo que respecta a agua potable se realizó el programa de equipamiento con depósitos de agua potable, se construyó el sistema de agua potable en Huanacastle, se construye la ampliación del sistema de agua potable en el barrio Zacualpa y se rehabilitó el sistema de agua potable del ejido Chicomuselo.
De igual manera, en el tema de electrificación y alumbrado público, se invirtió en la ampliación, rehabilitación e introducción de redes de distribución de energía eléctrica en diversos barrios y ejidos, como El Rosario, Las Flores, Nueva Reforma, Nueva Piedra Labrada, El Reparo, Cofre Alto y Mirador II.
Mientras que en apoyos al campo se trabajó para fortalecer la producción agropecuaria, con acciones como infraestructura rural, fomento al cultivo del maíz y fomento al cultivo del café, beneficiando a productores de beneficiamos Lázaro Cárdenas, Cuatro Caminos, Cofre Bajo, Galicia, Villa Nueva, Nueva América, Piedra Labrada y El Raizal.
Cabe destacar que en este importante evento estuvieron presentes presidentes municipales, diputados locales y federales, funcionarios de los tres niveles de gobierno y ciudadanos, entre quienes destacó el Diputado Local Eduardo Ramírez Aguilar, quien funge como Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario