jueves, 19 de octubre de 2017

Jornada de Esterilización Canina y Felina 2017 se Realizó en Huixtla

Huixtla, Chiapas. Octubre 19 del 2017. Se llevó acabo la Primera Jornada de Esterilización Canina y Felina 2017 en esta ciudad, teniendo como sede de esta importante actividad la Casa Ejidal Huixtla, informó el responsable del área de zoonosis municipal el M.V.Z. Alejandro Pölhs González.

Afirmó que estas acciones se realizan de manera continua, dijo que cada día miércoles se llevan a cabo de manera gratuita cirugías caninas y felinas de igual manera sus respectivas vacunas.

Señaló que en lo que va del año se han aplicado 5 mil 451 vacunas, 4 mil 557 canes, 894 felinos, esterilizaciones 112, 84 canes y 30 felinos.
Enfatizó que la esterilización canina y felina es un método eficaz para evitar la reproducción sin control de perros y gatos, así como la sobrepoblación causada por el abandono de los animales de compañía.

Al acto protocolario de inicio de esta jornada acudió el licenciado Alfredo Galarce Miranda, secretario municipal en representación del presidente municipal constitucional Regulo Palomeque Sánchez, el Dr. Adulfo de León Cruz director de salud municipal, la Dra. Maria Guadalupe López Moreno responsable del Programa Rabia y otras Zonoosis de la Jurisdicción Sanitaria VII, el M.V.Z. Adalberto Arevalo Urbina responsable de la clínica Veterinaria del Centro Universitario Interamericano del Pacifico de la ciudad de Tapachula, entre otras personalidades. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario