domingo, 1 de octubre de 2017

Iván Sánchez pide dar certeza jurídica a Comisiones de Protección Civil en municipios del estado.

- La iniciativa propone  que en todos los Cabildos estos órganos colegiados sean obligatorios.

Tuxtla Gutiérrez a 28 de septiembre de 2017.- Ante un desastre natural o generado por la mano del hombre las autoridades deben actuar de forma inmediata y responsable, por ello es necesario que en todos los ayuntamientos de Chiapas se de certeza jurídica a las Comisiones de Protección Civil, expuso Iván Sánchez Camacho Primer Regidor de Tuxtla.

Ante el escenario que se vive en gran parte del país y en el estado de Chiapas, el también Presidente de la Comisión de Protección Civil Municipal  elaboró y presentó  una propuesta que de manera unánime aprobó el cabildo tuxtleco el cual será enviado al Congreso del Estado para su revisión y aprobación.

El planteamiento es adicionar la fracción XV al artículo 46 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Chiapas, para que todos los municipios tengan como comisión ordinaria y obligatoria la de Protección Civil, con ello garantizar una atención especial que es vital en la población y evitar pérdidas humanas, así como daños en el patrimonio público y privado.

El regidor capitalino destacó,  "La prevención, protección y atención de la sociedad en todos los municipios debe ser obligatoria, por ello propuse  que en todos los Cabildos del estado se instalen y se pongan a trabajar las comisiones de Protección Civil".

En este punto reconoció, que de manera conjunta se tiene que  trabajar más en las políticas públicas en la materia, ya que es indispensable ante las diversas manifestaciones de la naturaleza y considerando los daños que provocan.

Iván Sánchez explicó  finalmente que el objetivo principal de la  iniciativa es dar certeza a las acciones que en materia de Protección Civil se hagan desde el seno del cabildo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario