martes, 3 de octubre de 2017

SEMÁFORO

“NO NOS OLVIDEMOS DEL CASO ODEBRECHT”.
*** Se Deslinda Amílkar Chiu de Señalamientos.
*** Controversia por la ZEE.
Exal Baltazar Juan Avila/APyPM/APM
VERDE.
Solo para recordar que el caso “Odebrecht” abrió la cloaca, que para aquel entonces eran “los futuros acontecimientos” que podrían afectar a México en su economía, en su política, en su cultura y en su educación.
AMARILLO.
El medio informativo “Sin Embargo” dio cuenta de los personajes claves que el día de hoy, han servido para cumplir el proyecto que está llevando al país a convertirse en una colonia estadounidense, gobernada por extranjeros, pero representada por mexicanos traidores.
ROJO.
Los gastos de la campaña de Peña Nieto fueron sumamente controversiales al existir denuncias por la supuesta compra votos a través de un sofisticado sistema de monederos electrónicos canjeables en una cadena de supermercados, así como el excesivo gasto en publicidad y el uso de vuelos privados.
El reporte oficial señaló que el equipo de campaña de Peña Nieto habría gastado 327 millones 527 mil 020 pesos (USD 18.195 millones). Un informe presentado en 2014 por una comisión legislativa que investigó el tema reveló que el gasto habría sido 13 veces mayor de lo permitido.
En el caso de México, Luis Carlos Ugalde, ex presidente del desaparecido Instituto Federal Electoral (IFE) –responsable de la organización de los procesos electorales- dijo a Infobae que la Ley local prohíbe que empresas privadas donen recursos para campañas políticas. En el caso que la campaña presidencial del oficialista PRI informó que sus finanzas ya fueron auditadas como lo contempla la ley.
Consideró prematuro que se ligue los presuntos sobornos que recibió Lozoya Austin a la campaña presidencial del oficialismo, pues antes de hacerlo, afirma, primero debe investigarse si recibió esos sobornos, a través de quiénes y para qué se usaron.
Pero para Eduardo Huchim Mae, ex consejero electoral en la capital mexicana y actual analista de temas políticos, el señalamiento de que estos presuntos sobornos se hayan hecho durante la época de campaña debería ser motivo suficiente para que el Instituto Nacional Electoral (INE, que sustituyó al IFE), la Fiscalía especializada en delitos electorales y la Fiscalía Federal ya estuvieran buscando la forma de encontrar un mecanismo que les permita volver a revisar las finanzas de la campaña del ahora partido oficial.
“Los gastos fueron inverosímiles. Estamos ante un escándalo mayúsculo que tiene que ver con el gasto en la campaña presidencial; en su momento hubo quienes denunciamos este gasto frente a lo cual el IFE determinó que fijo el gasto en unos 327 millones, pero sin rebasar el tope de gastos, en cambió determinó que quien sí había rebasado el límite de gastos era el candidato de la oposición Andrés Manuel López Obrador, con una campaña muy modesta, eso fue inverosímil”, dice Huchim a Infobae.
Para Huchim, el escándalo de Odebrecht confirma lo que en su momento no quiso hacer el órgano electoral en México.
“Me parece muy evidente que una aportación a un personaje que formaba parte del equipo de campaña hecho por una multinacional corruptora parecería claro que ese dinero fue aportado para la campaña”, afirmó.
PRI y Verde encabezan la lista de políticos de altos vuelos ligados a la corrupción en este sexenio.
La lista y los “posibles” agravios políticos se acumulan en la administración de Enrique Peña Nieto. Desde gobernadores hasta miembros de su gabinete, pasando por los diputados y senadores de los dos partidos que, aliados, gobiernan en México a nivel federal y local (el Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista de México), son 34 personajes los que han abonado a que el olor a corrupción en este sexenio sea muy difícil de ocultar.
Son los protagonistas de la “presunta” corrupción de este sexenio, y que están señalados por delitos como enriquecimiento ilícito, vínculos con el crimen organizado, conflicto de interés y malversación de recursos públicos.
Sin embargo, a la justicia mexicana poco parece importar la magnitud de los hechos o lo evidente de sus actos. Quienes integran esta lista gozan de diversas opciones: seguir en su puesto, olvidarse de su cargo público y desaparecer, desaparecer y luego volver a otro puesto, o fugarse y esperar que la justicia de otro país  no actúe en su contra.
De acuerdo con las declaraciones de Luis Alberto Meneses Weyll, director de la empresa Odebrecht México, Emilio Lozoya Austin recibió 10 millones de dólares en marzo de 2012 a cambio de otorgarle obras de la Refinería de Tula. 
Continuara. 
SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
SE DESLINDA AMILKAR CHIU DE SEÑALAMIENTOS.
el conocido abogado Amílkar Oney Chiu Cruz, se deslindó de los señalamientos infundados de los que ha venido siendo objeto por personas que tratan de confundir la relación laboral por prestación de servicios profesionales jurídicos que existió con Marco Antonio Samayoa Alonso mas no así con su señor padre, Marco Antonio Samayoa.
El contrato por prestación de servicio jurídico fue rescindido el 19 de septiembre por Samayoa Alonso, a pesar de vencerse el día 2 de octubre; por lo que llegaron a un acuerdo económico que consideraron justo por ambas partes, firmando un recibo por la cantidad de dinero pactada.
El caso por el cual fue contratado el servicio del abogado es por la custodia de un menor de edad, determinando el juez 4º. de lo familiar del Distrito Judicial con sede en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, otorgar la guarda y custodia a la madre.
Sin embargo, personas que desconocen o, actuando con conocimiento de causa y de mala fe, pretenden desacreditar afectando moralmente al abogado quien goza de una buena reputación entre la sociedad pijijiapaneca.
CONTROVERSIA POR LA ZEE.
El presidente de México acaba de inaugurar la Primera Zona Económica Especial (ZEE) en Puerto Chiapas, y esto ha empezado a crear controversias debido a que el proyecto promete una fuerte inversión de muchos millones de pesos cuando hay muchos rezagos en infraestructura carretera llamadas “autopistas”, por ejemplo, la conocida como carretera internacional que inicia del municipio de Arriaga-Unión Juárez-Ciudad Hidalgo, Tapachula-Puerto Chiapas.
Las carreteras que conducen a la zona que han dado por llamar la ZEE, no cuentan con los estándares establecidos para este tipo de vía de comunicación lo que se pretende sea un atractivo para inversionistas (agua, luz, drenaje,) además, las pocas industrias como Herdez, empacadora de Chiapas, Cafeska o los grandes barcos pesqueros y turísticos que contaminan con sus desechos el mar y el aire, gracias a la complaciente corrupción de funcionarios y del propio gobierno federal y estatal.
El gobierno ha impulsado un desarrollo de infraestructura en cada uno de los municipios, que aparentan una gran modernidad con aquellos programas de pavimentación de calles, introducción de energía eléctrica, agua potable, alcantarillado y drenaje; que tendrán una duración de no más de 10 años para que empiecen a destruirse las “calles para siempre” y la tubería de drenaje saque a flote el gran fraude con ese programa el cual tiene como objetivo, también, defraudar a quienes se atrevan a invertir en la ZEE. 


Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com  Cel. y Whats 962 10 80 934
Chiapas-México.



No hay comentarios:

Publicar un comentario