martes, 3 de octubre de 2017

Secundaria Dr. Manuel Velasco Suárez la más Afectada por Terremoto: Regulo Palomeque

• Refrenda compromiso de trabajo,
• Firma acuerdos y será gestor ante instancias estatales para la demolición de tanque elevado.

Huixtla, Chiapas. Octubre 02 del 2018. CCS. .- A solicitud de la dirección de la escuela secundaria Dr. Manuel Velasco Suárez en esta cabecera, el presidente municipal constitucional Regulo Palomeque Sánchez, la licenciada Lizbeth Uriana López Méndez sindico municipal y personal de PC, acudieron este lunes a las instalaciones de esta institución educativa para sostener un reunión de trabajo y tomar acuerdos en torno al estado actual de este inmueble después del terremoto del pasado 07 de septiembre.
En este tenor la directora de este plantel María Josefa Moreno Laparra afirmo que ya cuentan con un dictamen de daños por parte del PC estatal, agregó que han acudido diferentes dependencias gubernamentales entre ellas el INIFECH con la finalidad de recabar datos para su análisis y puedan emitir la directriz a seguir para su reconstrucción, ya que en Huixtla la institución con mayores daños es la Velasco Suárez.
Puntualizó que para que puedan regresar a las aulas los estudiantes es necesario demoler un tanque elevado que es que mayor peligro representa para la población estudiantil, personal docente y directivos.
El munícipe reiteró su compromiso con estudiantes, maestros y padres de familia de realizar las gestiones necesarias ante las dependencias en materia de infraestructura educativa para que le den celeridad a los trabajos que sean necesarios para reconstruir los daños causados por el terremoto.
Precisó que acudirá a la capital del estado para sostener reunión el INiFECH, y si esta no demuele el inmueble solicitará una autorización de demolición, ya que esto es competencia del señalado instituto.
Una vez signados los acuerdos y compromisos las autoridades municipales y representantes de este plantel educativo, la directora María Josefa Moreno Laparra, agradeció al alcalde Regulo Palomeque Sánchez por haber acudido a verificar los daños y comprometerse a gestionar las acciones para la reconstrucción de la escuela secundaria, ya que la estructura de la misma esta dañada en algunas aulas, barda perimetral, el tanque elevado entre otros
Por último dijo que esta reunión de trabajo se realizó sin incidentes, donde se reconoció al presidente municipal por la atención y compromisos efectuados, un
trabajo que se realizará de manera conjunta en beneficio de la población estudiantil y para quienes ahí trabajan, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario