lunes, 30 de octubre de 2017

En Jornada de Esterilización Canina y Felina 2017, Huixtla Recibe Reconocimiento

Huixtla, Chiapas. Octubre 25 del 2017. CCS. .- En el marco de la jornada nacional de esterilización Canina y Felina 2017 realizada en días pasados, en Chiapas los municipios sedes fueron Huixtla y Tapachula por las acciones que se han llevado a cabo en esta materia a través del área de zoonosis municipal a cargo del MVZ Alejandro Pöhls González.

En este sentido en esta ciudad se realizaron 48 cirugías gratuitas, a esta jornada se sumaron estudiantes del CUNI Tapachula, (Centro Universitario Interamericano del Pacifico), y representantes de la Jurisdicción Sanitaria VII.

El MVZ Alejandro Pöhls González señaló que la clausura de esta actividad se efectuó en la ciudad de Tapachula en el CEUNI, como parte de este programa se efectuaron cirugías caninas y felinas, donde zoonosis municipal se sumó a estas acciones, por lo que al término Huixtla recibió un reconocimiento.

Indicó que gracias al respaldo del presidente municipal constitucional Regulo Palomeque Sánchez y al director de salud municipal Dr. Adulfo de León Cruz, Huixtla es reconocido por el programa constante de zoonosis dirigido a diversos sectores de la población, ya que se han llevado a cabo talleres y platicas en instituciones educativas, en comunidades, así como la entrega de volantes y trípticos informativos a la población en general.

Precisó que en el mismo acto protocolario a nombre del alcalde Regulo Palomeque Sánchez se hizo entrega de reconocimientos CEUNI Tapachula, al jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Dr. Esaú Guzmán Morales, mismo que recibió en su representación el Dr. Alfonso Ramírez Álvarez, la Dra. María Guadalupe López Moreno, responsable del programa rabia y otras zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria VII y el MVZ Adalberto Arévalo Urbina, jefe de cirugías del CEUNI, por sumarse a las campañas y jornadas de cirugías que se realizan en el municipio, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario