lunes, 30 de octubre de 2017

Cero tolerancia al mal manejo de los recursos públicos: Willy Ochoa

Este jueves el presidente del Congreso de Chiapas, el Diputado Willy Ochoa acompañado del titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, el Lic. Alejandro Culebro Galván y a la Comisión de Vigilancia del Congreso que preside la Dip. Patricia Conde, informaron a la ciudadanía, de manera preliminar, el estado que guardan las cuentas públicas municipales, para que sea de conocimiento público los municipios que han sido observados por presentar irregularidades.

Ochoa Gallegos dijo que en el marco de la reconstrucción de Chiapas, “la sociedad exige que la responsabilidad de los ayuntamientos no se vea afectada por aspiraciones políticas, que si bien legítimas, trastoquen la responsabilidad constitucional y moral con quienes les dieron la confianza”.

El Auditor Superior del Estado, el Lic. Alejandro Culebro Galván, dijo que de las observaciones hechas por la auditoría de la federación, Chiapas ha bajado el número de observaciones en un 80% , y que en lo local se han aplicado multas a 256 servidores públicos municipales entre presidentes, síndicos y regidores, las cuales ascienden a un monto aproximado de 70 MDP. Asimismo comentó que las observaciones de los actuales ayuntamientos 2015-2018 alcanzan al día de hoy los casi 4 mil MDP.

Por su parte, la Diputada Patricia Conde, presidenta de la Comisión de Vigilancia dijo que uno de los requisitos más importantes que debe tener un presidente municipal que quiera contender a algún cargo de elección popular deberá tener sus cuentas públicas entregadas en orden , además mencionó a los 16 municipios que no han entregado en tiempo y forma las cuentas publicas en la administración 2015-2018, entre los cuales se encuentran: Tapachula, Cintalapa, Chamula, Oxchuc, Frontera Comalapa, por mencionar algunos, de la misma forma felicitó a quienes si han entregado sus cuentas como: Berriozabal, Escuintla, Comitán, Ocosingo.

Ochoa Gallegos puntualizó que la transparencia y la rendición de cuentas son cruciales para que haya paz pública y gobernabilidad “vamos a tener cero tolerancia, quienes administren recursos públicos no pueden quedarse con la idea de que no habrá consecuencia, que el día de mañana nadie se diga extrañado o sorprendido, debemos hacer de la transparencia y rendición de cuentas un hábito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario