domingo, 1 de octubre de 2017

Edil Regulo Palomeque y Diputada Judith Torres Entregan Herramientas a Brigadistas Voluntarios de PC



Huixtla, Chiapas. Septiembre 27 de 2017. Toman protestas brigadistas comunitarios de protección civil y reciben herramientas básicas para trabajos en sus comunidades, actividad encabezada por el presidente municipal constitucional Regulo Palomeque Sánchez, la diputada local Judith Torres Vera, el delegado regional de protección civil estatal Guillermo Soto Palomeque y regidores.


En este contexto Guillermo Soto Palomeque resaltó que gracias a las gestiones realizadas por parte del munícipe y de la legisladora local ante el mandatario estatal Manuel Velasco Coello, se capacitó a los comités de prevención y participación ciudadana quienes a partir de hoy son los primeros respondientes de sus comunidades ante cualquier evento natural.

Dijo que la próxima semana se les capacitará en primeros auxilios y se les dotará de un botiquín para poder brindar el apoyo a la gente de sus localidades mientras los cuerpos de PC y ambulancia llegan al lugar indicado.

La asambleísta local Torres Vera reconoció la labor de los brigadistas comunitarios, un esfuerzo y responsabilidad de sus comunidades, señaló que continuará trabajando hombro con hombro en beneficio de las y los huixtlecos.


El alcalde Regulo Palomeque Sánchez agradeció al gobernador Velasco Coello por ser un aliado y amigo de Huixtla, al mismo tiempo al secretario de protección civil del estado Mtro. Luis Manuel García Moreno y al delegado regional Guillermo Soto Palomeque por las capacitaciones y apoyos que han suministrado al municipio a favor de los grupos más vulnerables.


Afirmó que gracias a ellos en estos momentos hay maquinaria pesada trabajando en la zona alta y baja realizando trabajos de liberación de caminos, ampliaciones y desazolves como lo que se realiza en los márgenes del río Huixtla, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario