martes, 3 de octubre de 2017

ESTAMPA PÚBLICA

Por : David Torres Antonio.
AQUÍ COMO Siempre con los comentarios de la semana. En esta ocasión les comentaré un poco de la política local ( Huixtla), pues los partidos políticos ya tienen en la mira a sus posibles precandidatos de cara a las elecciones de 2018
En los últimos tiempos se habla mucho de las candidaturas independientes. De eso precisamente platicábamos con el profesor Rodolfo Bermúdez Ramos, quien sigue firmes sin cambiar de postura, leal a Andrés Manuel López Obrador.
Cabe decir que en 2006, AMLO llegó a Huixtla en gira proselitista por la presidencial, el profe Bermúdez fue el maestro de ceremonia y la bienvenida estuvo a cargo del Lic. Gustavo Gálvez Kobec.
Fue claro el profe Bermúdez en decir que a nivel nacional su gallo es AMLO, pero en lo que es presidencias municipales, diputaciones, gubernaturas y senadurías, difiere con MORENA.

BREVES….EN…. CORTO.

1.- Según algunos panistas huixtlecos se traían un tapadito. Sucede que a la mera hora, a quien tenían en la mira, cortésmente les dio las gracias, no aceptó entrarle a la jugada.Se trata del profesionista Sergio Martínez Martínez. Información proporcionada por un panista de hueso colorado. La otra es que en los corrillos políticos se habla de José Luis Laparra Calderón, por el blanquiazul. A quien abordé hace como seis meses, en una de las calles céntricas de la ciudad, no negó jugar nuevamente, lo que no dijo porqué partido. Lo que sí dijo que en las elecciones pasadas, le jugaron chueco, que fue una elección de Estado, afirmó.
2.- Los de MORENA andan muy dispersos, pero a pesar de eso, ya suena recio el nombre de Audiel Blas Morales. En Huixtla es la tercera fuerza política. El que ha trabajado con el plan hormiga es el Contador José Horacio Muñoz, conocido entre los huixtlecos como “El Soldadito” sólo que a la mera hora son muchos los que se quieren subir al carro.
3.-En el tricolor municipal, absoluto silencio. Lo bueno aquí, que el comité municipal, siempre tiene abiertas sus puertas. Hay una secretaria que atiende a los militantes. En un tiempo el referido comité estuvo abandonado, pero de un año acá, se nota la diferencia, bien pintadito y limpio. Es el regidor plurinominal por ese partido, el contador Jairo Méndez Rodas, el que aporta parte de sus recursos y así el local del PRI sea un partido de puertas abiertas como en otros tiempos. Cabe decir que Jairo ya fue candidato en 2012, por el tricolor, por el momento nada se comenta de él, lo que sí, podemos afirmar, que es gente cercana al Senador Roberto Albores Gleason.
4.-Del que ya no se suena nada, como se sonó en los meses de mayo y junio de este año, es el nombre de don Margarito Palomeque Sánchez. No sé sabe qué pasó, pues iba tan recio, que a lo mejor por eso lo pararon. Lo cierto es que don Margarito, sigue siendo gente de arraigo y popularidad. Que no le cae bien a todos, es natural, no es monedita de oro.
5.- Entre otros que para nada suena su nombre, es el de Mario Puón. Aquel que en 2011, pegó con tubo, con su famosa asociación Por Amor a Huixtla. Hoy ni sus polvos de tal asociación, pero sí a él le fue muy bien con un cargo de primer nivel en el gobierno del estado, del cual “renunció” en meses pasados.
6.- Por estas líneas vaya un saludito hasta, tierras tabasqueñas: Tecolutilla, Villa Aldama, pueblos cercanos a la cabecera municipal de Comalcalco, Tabasco. En Tecolitlla a Darvin
Castillo, jubilado del Ejército Mexicano, aún joven entre las verdes ramas. En Villa Aldama, a la familia Castillo, entre ellos mis nietos: Efraín y Joselin, hijos de mi hija Luz Adriana Torres Castillo. A mis amigos: Elmer Peregrino, Bartolo Córdova, Procopio Magaña, Miguel Calderón, José Luis Méndez de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario