lunes, 30 de octubre de 2017

Ayuntamiento de Huixtla Fomenta la Cultura de la Transparencia

· Funcionarios reciben capacitación, se creará el Archivo de Concentración e Histórico Municipal

Huixtla, Chiapas. Octubre 30 del 2017. CCS.- En cumplimiento con las obligaciones complementarias para el fortalecimiento de una cultura basada en los valores de la transparencia y rendición de cuentas, funcionarios municipales reciben capacitación en Administración y Gestión de Archivos.

Para cumplir en tiempo y forma con lo establecido en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas, los titulares de las diferentes áreas de este H. Ayuntamiento, así como los ahora responsables del archivo de trámite, se llevó a cabo un taller informativo para conocer los lineamientos y formatos oficiales a utilizar en materia de administración archivística, con ello subir información a la plataforma nacional de transparencia y portal oficial, correspondiente a la Fracción XLV del artículo 74 de LTAIPCHIS.

La actividad estuvo encabezada por la licenciada Lizbeth Uriana López Méndez, síndico municipal en representación del presidente municipal constitucional Regulo Palomeque Sánchez, así también el licenciado Alfredo Galarce Miranda, secretario municipal, titular del Sistema Institucional de Archivos (SIA).

En este sentido la síndico municipal Uriana López Méndez, destacó que se llevan a cabo acciones conjuntas con el IAIP Chiapas, para garantizar la promoción de la transparencia y el derecho de acceso a la información con los funcionarios municipales responsables de generar la información y actividades en esta administración, dijo, que las capacitaciones y talleres continuarán desarrollándose a fin de dar cabal cumplimiento a lo dispuesto a la presente ley.

Por su parte el secretario municipal Alfredo Galarce conminó a los titulares de las unidades administrativas a sumar esfuerzos y trabajar para dar respuesta a las solicitudes de acceso a la información, así como para desarrollar el plan estratégico para establecer el archivo de concentración e histórico municipal, un reto especial de cara al cierre de esta administración municipal.

Agradeció el respaldo del alcalde Regulo Palomeque Sánchez, por impulsar estas acciones y confianza para fomentar la cultura de la transparencia y acceso a la información pública, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario