sábado, 14 de octubre de 2017

DIF Huixtla Imparte Pláticas Preventivas a Niños y Jóvenes

Huixtla, Chis. 09 de Octubre de 2017.-  DIF Huixtla, a través de su departamento de protección a la infancia y la adolescencia continúa llevando talleres preventivos a niños y jóvenes de la ciudad.

Personal de DIF se encuentra visitando los planteles educativos de la cabecera municipal, es el caso de la escuela primaria Manuel Rea, en donde se impartió el taller de prevención del abuso sexual infantil a los alumnos de 4° grado.


En este taller se atendió de manera didáctica y divertida a los menores, brindándoles información valiosa sobre cómo detectar y señalar actos de abuso infantil, esto con el objetivo de crear un vínculo de confianza entre los mismos alumnos y hacia sus padres y personal docente.


Estos talleres se imparten en varias sesiones que transcurren en una semana, lo cual busca reforzar el conocimiento adquirido por parte de los alumnos.

Por su parte la Ing. Teresita León de Palomeque presidenta de DIF Huixtla, indicó que desde el inicio de su administración, uno de sus compromisos ha sido trabajar por el bienestar de la niñez y la juventud, por lo que seguirá trabajando brindando y acercando los diversos servicios que DIF ofrece a este sector de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario