lunes, 14 de noviembre de 2016

Ayuntamiento, UNICACH y Bancomer Capacitan a Comerciantes y Emprendedores

German Bravo
Huixtla, Chiapas a 14 de noviembre de 2016.-El H. Ayuntamiento Municipal en coordinación con la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) y el área de Educación Financiera Bancomer, realizaron Taller de Capacitación dirigido a comerciantes, empresarios y jóvenes emprendedores del municipio.
El director de Desarrollo Económico y Sustentable Dr. Julio Cesar González Alfaro afirmó que por indicaciones del presidente municipal constitucional Regulo Palomeque Sánchez, se realizan acciones conjuntas con instituciones educativas, empresas y dependencias gubernamentales en beneficio de emprendedores del municipio a fin de que puedan hacer crecer sus micros negocios.
Dijo que en esta administración municipal se han llevado a cabo diversos talleres en la que han participado comerciantes locales así como jóvenes emprendedores, por lo que en las instalaciones de la UNICACH por dos días y a través del área de Educación Financiera Bancomer se capacitó a comerciantes en materia crediticia para impulsar sus pequeños y medianos negocios.
El coordinador de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Andrés Pineda Ventura, reconoció el trabajo del alcalde Palomeque Sánchez en este rubro importante para el desarrollo del municipio, señaló que el objetivo de esta capacitación de micros y medianas pymes se trata que los empresarios y comerciantes tengan los conocimientos de las diferentes formas de crédito, como tramitarlos y como administrar los recursos para que sean productivos.
Precisó que en unidad con la dirección de Desarrollo Económico y Sustentable continuarán programando estas actividades para fortalecer el comercio y a las empresas de la región y del municipio, también se trata de hacer conciencia en los emprendedores sobre las responsabilidades que se contraen al adquirir un crédito con las instituciones bancarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario