martes, 15 de noviembre de 2016

Con Éxito se Realiza Primer Foro de Escritores en Huixtla

German Bravo
Huixtla, Chiapas. Noviembre 15 del 2016. .- En el marco del Día del Libro la Dirección de Educación, Cultura y Deporte en coordinación con la Dirección Técnica Educativa del Estado y Comisión de Educación Municipal, se llevó a cabo el Primer Foro de Escritores, actividad que se efectuó en el salón audiovisual del plantel CONALEP Huixtla.
 
En este Foro denominado “El Papel del Escritor en la Sociedad Actual”, participaron las Escuelas Secundarias Manuel Velasco Suárez, Miguel Hidalgo y Costilla, las primarias Juan Sabines Gutiérrez, Manuel Rea, Fray Matías de Córdova y Ordóñez, Dr. Belisario Domínguez Palencia y el CONALEP.

Los escritores Daniel Osvaldo Avendaño Pérez, Teresa Araceli Huerta Ortega, Rosario Olivo Herrera y Gabriel Aguilar Ortega, expusieron sus vivencias, experiencias, retos, alegrías y cuáles fueron los motivos por el cual se dedicaron a esta carrera profesional, con el objetivo de incentivar a la niñez y jóvenes a interesarse a temprana edad a este importante arte que también transmite cultura a la sociedad, indicó el profesor José Luis Albores Hernández, titular de esta área.

En este marco destacó, que un libro es un vínculo entre el pasado y el futuro. Es un puente entre generaciones, entre culturas, una fuerza para crear y compartir la sabiduría, el conocimiento, la diversidad del ingenio humano, dando cuerpo a la riqueza de la experiencia humana, por ello dijo, es de vital importancia fomentar estas acciones en la sociedad, principalmente en las niñas, niños y jóvenes que son nuestro presente y futuro.
 
Agradeció el respaldo del presidente municipal constitucional Regulo Palomeque Sánchez y de la regidora comisionada en Educación licenciada Lizbeth Uriana López Méndez, ya que estas acciones fomentan en la población escolar el buen hábito a la lectura y a difundir el acceso a la cultura a través de los libros, subrayó.

Cabe hacer mención que los escritores participantes son personas con capacidades diferentes, lo que motivó a los asistentes a luchar por sus anhelos y convicciones, al final se expuso el material bibliográfico de los amantes de la lectura y escritura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario