martes, 29 de noviembre de 2016

Empresa regia ofrece a Tuxtla pagar a Proactiva adeudo, funcionarios se resisten porque no hay “moche”


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 28 de noviembre de 2016 (muralchiapas.com).- Una empresa regiomontana propuso al ayuntamiento capitalino hacerse cargo de PROACTIVA pagando la deuda de los 140 millones de pesos y montar toda la infraestructura para operar el servicio de la recolección, selección y destino final de la basura que se genera diario en la ciudad, permitiendo así la salida de la empresa que actualmente presta parcialmente el servicio y con dicha deuda chantajea a la actual administración municipal.

La empresa Medictron que requiere de un espacio de 40 hectáreas mínimo para sus operaciones, ofrece encargarse de todo el gasto que esto arroje, también una flotilla inicial de 50 camiones recolectores y compactadores de basura, a cambio de  30 años operar en la ciudad.

También se hará cargo de resarcir y corregir el daño causado por la contaminación ocasionada por  el descuido y omisión de Proactiva en toda la zona, contaminación que las propias autoridades no solo han permitido, sino alentado y propiciado con su omisión constante.

La empresa regia propone al ayuntamiento hacerse cargo de todos los gastos de indemnización, corrección y recuperación de la basura, en virtud que por 30 años aprovechará hasta el último gramo de basura para reciclarla y generar energía que aprovecharía la empresa.

Asimismo señala en sus dos propuestas; una: que la empresa se haga cargo de todo lo que implica la recolección y separación de la basura, así como su destino final, sin que el ayuntamiento destine un solo centavo para el pago de estas acciones, pero tampoco recibiría retribución alguna a cambio.

La otra propuesta es que el ayuntamiento se quedaría con el 20 por ciento de las utilidades siempre y cuanto pagara a la empresa 4 millones de pesos mensuales, 7 millones de pesos menos de lo que actualmente paga a PROACTIVA.

También se compromete a auxiliarse de los pepenadores de basura para agilizar la selección y aprovechar la “habilidad” que tienen para ahorrar más recursos y ampliar las ganancias.

Al parecer el que quiere o pretende “bloquear” dicha propuesta son los propios funcionarios que se verán perjudicados cuando la actual empresa deje la comunidad segura tuxtleca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario