martes, 15 de noviembre de 2016

Restituyen predios en Tuxtla y Jiquipilas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de garantizar el estado de derecho, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) encabezó una serie de operativos para lograr la restitución de dos predios que permanecían invadidos en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Jiquipilas. 
En la capital del estado, elementos del grupo interinstitucional restituyeron a su legítimo propietario un predio de 4.2 hectáreas situado en la reserva "El zapotal", dentro de la colonia Cerro Hueco. 
En el lugar fueron detenidas nueve personas en el marco de la  carpeta de investigacion 0014-101-1501-2016, iniciada el pasado mes de octubre por el delito de Invasión a un Área Natural Protegida.
Además, durante un operativo pacífico se llevó a cabo la restitución del predio “San Miguel la Bretaña”, ubicado en el municipio de Jiquipilas. 
Durante estas acciones, participó personal de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
La Fiscalía de Distrito Istmo Costa dio a conocer que el predio "San Miguel la Bretaña", localizado en la ranchería Santo Tomás, cuenta con una extensión aproximada de 84 hectáreas. 
Tras las labores  de  restitución, el  predio fue oficialmente entregado a sus legítimos propietarios.
Cabe destacar que estos operativos derivan de una serie de acuerdos tomados durante una reunión entre empresarios chiapanecos y autoridades de seguridad, quienes se comprometieron a privilegiar el respeto pleno de las leyes para fortalecer la paz en todo el territorio estatal. 
De esta forma, la Procuraduría General de Justicia refrenda el compromiso de privilegiar el Estado de Derecho y garantizar a los ciudadanos el acceso a una justicia integral, pronta y expedita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario