martes, 15 de noviembre de 2016

SEMÁFORO

SE VA EL 2016.

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM
VERDE.
a 45 días de que termine el año, la mayoría de las personas empieza a prepararse con los regalos, otros esperan con ansias el aguinaldo para saldar sus deudas.
AMARILLO.
Esto no es todo. Hay que prepararse para los grandes cambios.
¿Estamos preparados para esos cambios?
ROJO.
Muchos están con el temor del gran impacto negativo que representa el triunfo del candidato a  la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, el cual podría verse reflejado a partir del nuevo año.
SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
LA FUENTE EN TAPACHULA.
Poca falta para poner en funcionamiento la fuente de piso del Parque Cultural Bicentenario en Tapachula, Chiapas, sin embargo; la población ya comienza a bañarse, jugar y hasta maltratar la infortunada fuente en cuanto la ven encendida.
Ya se tiene fecha para la selectiva chiapaneca del World Cosplay Summit, competencia mundial del arte cosplay. La sede, como cada año, corresponde a Tuxtla Gutiérrez, pero este año el grupo a cargo de llevar a cabo el concurso regional es distinto, pues se llevará a cabo durante la convención de anime denominada “Fantasy Fest” dentro de la cual, además de las actividades propias como la venta de anime y dinámicas juveniles, habrá también talleres, muestras culturales y música instrumental en vivo.
Las trompadas sacuden al mundo. Tras el triunfo de Trump, el dólar se encuentra por los cielos, las muestras de racismo alrededor del mundo no se hacen esperar y los mexicanos se preguntan cómo hacerle, el alza de precios es inminente, en la frontera con Guatemala la polémica no se hace esperar con la constante afluencia de migrantes, se discuten la doble moral, el malinchismo, el patriotismo, la delincuencia y por supuesto, el regreso de los Maras Salvatruchas.
HUIXTLA: EMPLEADO DE comunicación SOCIAL PONE A MAESTROS EN CONTRA DEL EDIL. Poco favor le sigue haciendo el encargado de comunicación social del municipio, Manuel Estrada Rosales, al edil huixtleco, Regulo Palomeque Sánchez; al enviar un boletín con el siguiente título el cual copias íntegramente con sus faltas ortográficas e incoherencias: “PSEUDOLIDERES MAGISTERIALES AGREDEN A FOTOGRAFO EN HUIXTLA” y un segundo: “MAESTROS DESESTABILIZADORES Y PSEUDOPERIODISTAS INSITAN A LA VIOLENCIA EN HUIXTLA” y en el primer párrafo señala: “En horas de la mañana un grupo de maestros encabezados por Ervin Estudillo se dio cita en la presidencia municipal de Huixtla para exigir el pago de 25 mil pesos para las escuelas de Huixtla por no haber cobrado la inscripción a los padres, y aun que este pago no le corresponde al Ayuntamiento y nada tiene que ver, esta manifestación se realizó con dos psudolideres (ASI ESTA ESCRITO) agitadores que atienden a las órdenes de Ervin Estudillo.”
En un segundo boletín, en el primer párrafo dice: “Por la mañana de este lunes, un grupo de presuntos padres de familia acompañados de maestros de diversas escuelas de Huixtla, se dieron cita en la presidencia municipal, esto con le objetivo de exigir al Edil Regulo Palomeque les entregue la cantidad de 30 mil pesos por concepto de apoyo a sus escuelas, apoyo que de apoyo no tiene nada. Estos individuos con lujo de violencia cerraron las puertas de la presidencia municipal dejando encerrados a los empleados, los cuales molestos reaccionaron pidiendo dejarlos salir, pues ellos están cumpliendo con sus horas laborales, a lo que los maestros se negaron y comenzaron un forcejeo con un joven empleado que intentaba cuidar su cámara fotográfica, la cual querían quitarle, pues había fotografiado la acción que inmiscuye un delito por parte de los maestros, tipificado como privación ilegal de la libertad. No es insólito que los maestros sean agresivos y cobardes escudándose en el anonimato, y mostrando violencia cuando están en montón, lo mas insólito es que pseudoperiodistas de Huixtla que la identificaron como la Flaca, estuviera incitando a la violencia gritando que “REGULO PAGUE” siendo que supuestamente es periodista. Los cierto es que la mesa de dialogo se dio desde las primeras horas de la mañana en la sala de Cabildo, mientras en la parte baja del Ayuntamiento los grupos achichincles de Ervin Estudillo agredieron al policía municipal de la entrada del Ayuntamiento amenazándolo con golpearlo, pues aseguran ya saben donde vive y por donde camina, ello constituye un delito aun mas grave ya que son Amenazas.
Y concluye: “Fueron varias demandas que el día de hoy se interpusieron por las agresiones a fotógrafos y personal del Ayuntamiento, ya que los trabajadores se encuentran en su lugar de trabajo y los maestros fuera del de ellos, por lo que ya se pidió la intervención de la procuraduría y de la SEP para investigar y castigar a los agresores ordenados por este líder magisterial Ervin Estudillo.
La prepotencia que ha caracterizado al empleado de la presidencia de Huixtla, Manuel Estrada Rosales; quien ostenta ese puesto gracias a la lástima que le causo a su madrina y ante el planteamiento de un proyecto ambicioso que garantizo sacaría adelante la imagen del edil. Sin embargo la mediocre actitud y prepotencia de él y su subordinado esbirro José Antonio Hernández, otro embustero supuesto periodista que ha vivido arrastrándose a los pies de varios políticos y aprovechándose de la buena fe de dueños de páginas web y de reconocidos periodistas, lograron sorprender a reconocida política y al mismo edil.
Sin embargo lejos de mejorar la imagen han levantado el repudio del gremio periodístico así como del mismo pueblo, al contratar un espacio en una radio local y pagando cerca de los 500 mil pesos anuales… ¡CASI MEDIO MILLÓN DE PESOS! Según, con el propósito de atender personalmente las necesidades del pueblo.
Este lunes, este sujeto, luciendo sus bajos instintos y poca preparación para cumplir con su responsabilidad, ordeno a uno de sus achichincles que fotografiara a un grupo de maestros que se manifestaban en la entrada de la presidencia municipal pidiendo audiencia con el edil.
Estos, los maestros; al darse cuenta de la acción del mequetrefe, le reclamaron su proceder diciéndole que es un derecho constitucional de petición y de manifestación, además de que es un edificio público por lo que no era ningún delito. Sin embargo el “protegido” supuesto comunicador, que por cierto fue corrido de la UNACH y de algunos medios de comunicación por diversos motivos, por lo que hasta agosto logro conseguir este empleo después de pasar muchas dificultades que hicieron mermara de peso; esgrimía que lo que estaban haciendo los maestros era un delito.
Al no ver que este ente entrara en razón, fue detenido por algunos manifestantes que pretendían desnudarlo y amarrarlo en algún poste, sin embargo, gracias a la intervención de algunos funcionarios y a las suplicas de Manuelito, fue liberado.
Los comentarios de la mayoría del personal de los distintos niveles fue de reconocer el merecido castigo a este aprovechado quien desde su contratación dio muestras de incapacidad, prepotencia y mediocridad junto con su compañero José Antonio, aunque muy callado, es igual de mente retorcida.
No basto con esto, en uno de los boletines ofende a reconocida periodista nacional, quien se encontraba casualmente en ese momento y cubrió la nota.
Que mala suerte ha tenido Regulo Palomeque al elegir a los encargados de promover su imagen, teniendo a excelentes periodistas huixtlecos entre los que se encuentran: Margarita Moreno Soto, mujer con amplia y reconocida experiencia periodística, quien ha escrito en varios periódicos y revista de talla nacional.
José Luis Pacheco, conocido huixtleco, quien iniciara su carrera periodística hace algunos años.
Luis Javier Ramos, locutor con una larga carrera dentro del medio, quien declinara a dicho puesto para favorecer a Juan balboa Soto.
Héctor Cruz Ángel, locutor de la vieja guardia pero entusiasta y conocedor del ambiente periodístico.
También podrían desempeñar este puesto Epifanio López o Luis Raúl a) “el chocomilk”, entre otros.

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com  Cel. y Wts. 962 10 80 934
Tapachula, Chiapas, México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario