miércoles, 23 de noviembre de 2016

“CAMINEMOS JUNTOS POR COITA”, UNA ASOCIACIÓN QUE AVANZA

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM

VERDE.
Una asociación civil creada en el año 2005, con el propósito de ayudar no solo a la clase vulnerable sino a la gente productiva que tiene el deseo de superarse, dirigida principalmente a mujeres, jóvenes y campesinos.
Su vice presidente, la contadora pública egresada de la UNACH, Janeth Gómez Jiménez; originaria de Pichucalco, Chiapas; proviene de una familia de orígenes humildes conformada por 8 hermanos, madre de 4 hijos; con más de 20 años de casada.
En el ámbito político ha ocupado cargos como delegada de la CNOP, candidata a Síndico municipal, colaboradora cercana del ex gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero; presidente de Corriente Crítica del PRI, entre otros cargos. Actualmente es Consejera Nacional del “Movimiento Nacional por una nueva Esperanza” que preside la senadora Dolores Padierna Luna y Rene Bejarano de quienes han apoyado fuertemente a esta asociación.
Esto le ha permitido conocer las necesidades de la gente, principalmente de la clase más necesitada, por lo que se ha dado a la tarea junto con el presidente de dicha organización, Enrique Morales; de promover proyectos productivos que beneficien a la población en general.
AMARILLO.
La labor proselitista en favor de las personas adheridas le ha valido obtener apoyos financieros internacionales que han entregado a las personas para que estas inicien su propio negocio.
Más de 5 mil personas se han visto beneficiadas con paquetes de aves de postura, además de 4 mil paquetes del programa PIMAF (Programa de incentivos para productores de maíz y frijol) de la SAGARPA.
Gracias al apoyo de la senadora Dolores Padierna, mensualmente entregan una canasta básica a cada una de las familias más necesitadas. Los jóvenes obtienen becas que les permite continuar con sus estudios. Entre otros tipos de apoyos.
Para el año 2017 pretenden beneficiar a otros mil productores.
ROJO.
En el 2012 Janeth Gómez fue secuestrada con la intención de intimidarla y obligarla a abandonar el trabajo que ha venido realizando, esto lejos de lograr su objetivo le dio más valor para continuar con la labor humanitaria que viene haciendo desde hace varios años.
SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
“PRIMER CONGRESO MUNDIAL DE PERIODISTAS EN TAXCO, GUERRERO”.
La Agencia de Periodismo Mundial llevará a cabo el “Primer Congreso Mundial de Periodistas” siendo sede la bella ciudad de la plata: Taxco, Guerrero, por lo que lleva como eslogan: “Promovamos Taxco”.
La idea surge del director estatal de la Agencia de Periodismo Mundial (APM) en el estado de Guerrero, Francisco Ovalle Martínez; quien en coordinación con el director general y fundador de APM, José Alberto Betanzos Salgado; llevan a cabo dicho evento.
En esta primera ocasión se expondrán distintos temas y ponencias que conlleven a un mejor periodismo y la creación de un frente común en defensa de los periodistas, entre otros importantes temas como son el uso del internet como medio de comunicación.
Al ser entrevistado vía WhatsApp, dado a las fallas que existen en las empresas de telefonía celular, las cuales en últimas fechas es pésimo el servicio con interrupciones constantes en la comunicación oral, por lo que tuvimos que mensajearnos. José Alberto contesto: “el objetivo es promocionar turísticamente a Taxco a nivel mundial y será el primer Congreso que realizaremos para promoción turística en la que trataremos diversos temas, así como entrega de reconocimientos”.
Al hablar sobre la seguridad para los participantes aclaro: “Taxco es una de las ciudades más seguras del estado, por lo que la seguridad de los participantes está asegurada”.
Sobre la convocatoria dijo que la invitación es abierta para todos los periodistas, columnistas, reporteros gráficos, camarógrafos, locutores… de la República Mexicana y del extranjero, los gastos de hospedaje y alimentación corren por cuenta de los organizadores y patrocinadores.
La inscripción la podrán hacer hasta el día 27 de noviembre a los celulares: 55 4679 2796 y 45 6108 7805 o al correo: cuartopodertaxco@hotmail.com.
El evento se llevara a cabo en los días 3 y 4 de diciembre, es fin de semana compañeros y recuerden, los gastos de alimentación y hospedaje corren por cuenta de los organizadores y patrocinadores de este evento que reunirá a los mejores periodistas de México y de algunos países.
¡C.F.E. SUPERA LOS 40 MILLONES DE USUARIOS!
No cabe duda que el uso de este servicio se ha extendido favorablemente a comunidades que durante muchos años habían permanecido sin contar con luz eléctrica, elemental para la supervivencia del humano sobre todo en estos tiempos en que las actividades productivas continúa moviéndose aun en la noche.
De acuerdo a informes oficiales de la Comisión Federal de Electricidad (C.F.E.) ha alcanzado a cubrir el 98.5% de la población, es decir que 40 millones 506 mil usuarios cuentan para octubre de este año 2016 con luz eléctrica. Incorporando en promedio mensual a 95 mil nuevos usuarios.
De 20 millones que alcanzo en el año 2002, los ha duplicado en 14 años.
En uno de los videos, que por cierto muy bien editados; menciona: “miles de monstruos espantados”, “Más de 880 mil kilómetros de redes de transmisión y distribución”, “Cientos de cenas inolvidables”, Más de 54 mil mega watts de capacidad instalada”, “Miles de sueños cumplidos”… y concluye con los 79 años y más de 40 millones de historias.
ALERTA EN CHIAPAS POR ESTAFADORES.
Con la presencia de una oleada de distintos países de inmigrantes ilegales en el estado de Chiapas, principalmente en los municipios fronterizos como Tapachula, Suchiate y Metapa, se han puesto nuevamente de moda las estafas realizadas a personas que aun pecan de “inocentes” y otras de ambiciosas.
La estrategia que utilizan es muy vieja, sin embargo no deja de sorprender a personas que por cualquier motivo se dejan engañar por estos ladrones que, con el pretexto de que no traen identificación en el banco no les cambian “X” cantidad de dólares que traen envueltos en un papel, pañuelo o bolsa de plástico, por lo que si les hacen el favor les entregaran “Y” cantidad de dinero como agradecimiento, pero para ello les piden que dejen algo de valor ya que ellos, los ladrones, están confiando en las personas mucho dinero y sin conocerlos.
Tarde se darán cuenta de la estafa al presentarse al banco y destapar el envoltorio de los supuestos dólares, encontrándose que son recortes de periódicos sin valor alguno.

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com  Cel. y Wts. 962 10 80 934
Tapachula, Chiapas, México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario