martes, 29 de noviembre de 2016

Resultan ser idóneos y solo los engañan


Por Elazar Dominguez Torres

Tuxtla Gutierrez, Chiapas. 27 de noviembre de  2016 (muralchiapas.com).- luego de que un grupo superior a trescientos docentes interinos adscritos al Programa de Apoyo Educativo  resultaran idóneos para ser titulares de una plaza de maestros  frente a grupo fueron engañados por parte de autoridades educativas en el estado de Chiapas, así lo denuncio, Venancio Gutierrez Hernandez.

"Somos docentes que presentamos el examen de oposición al servicio profesional docente, en particular al nivel de Telesecundaria y resultamos idóneos en la lista de prelacion que fue de trescientos dos aspirantes, las notificaciones nos llegaron vía correo electrónico y  nos dijeron que nos volvería a llegar una notificación para darnos la fecha, lugar, hora y requisitos a llevar para la contratación de plazas sostuvo:

En entrevista para esta casa editorial el inconforme refirio que sin embargo únicamente les llegó notificación a los primeros cien aspirantes, los cuales deberan presentarse este lunes  para asignación de plazas.

"Los demás que estamos como idóneos tendremos que  esperar de aquí hasta mayo si es que salen los espacios, de no ser así, el próximo año volveremos a presentar el examen, sinceramente nos hace mucho ruido porque pues se supone que ya lo pasamos y somos idóneos. 

Entonces porqué hacer ese tipo de engaños y más engaños, nosotros exigimos se nos cumpla y nos ubiquen en plazas magisteriales, por eso hemos presentado el examen, tenemos derechos que se nos ubique en plazas, el día lunes empiezan  contratar pero a nosotros nos están haciendo un lado".

En este sentido externo que apenas el pasado quince de noviembre tuvieron que tomar las oficinas de la Secretaria de Educación y retuvieron a funcionarios para exigir el pago que la SE había incumplido con los interinatos y que gracias a esa acción pudieron cobrar una parte de dichos adeudos.

"La Secretaria de Educación nos hizo presentar un examen lo presentamos y lo pasamos ahora tendrá que cumplirnos caso contrario tomaremos otras medidas", finalizo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario