miércoles, 23 de noviembre de 2016

Inician Trámites para Regularizar Predios de la Colonia Buenos Aires de Huixtla

German Bravo
Huixtla, Chiapas. Noviembre 22 del 2016.- El H. Ayuntamiento y el gobierno del estado de Chiapas a través de la Dirección de Regularización y Tenencia de la Tierra y la Promotora de la Vivienda de Chiapas, llevaron a cabo el inicio de trámites para la regularización de predios de la colonia Buenos Aires.



Con esta acción se dará certeza jurídica al patrimonio de las familias de esta colonia cercana a la cabecera municipal, son parte de las gestiones que desde el inicio de esta administración se vienen realizando por indicaciones del presidente municipal Regulo Palomeque Sánchez, afirmó el titular de tenencia de la tierra Lic. Raúl Antonio Yong Robledo.

Destacó que desde hace aproximadamente un año se iniciaron las gestiones ante la PROVICH para la regularización de diversos asentamientos humanos irregulares del municipio, para integrar los expedientes correspondientes para obtener los títulos de propiedad.

Enfatizó que estas gestiones están dando los primeros resultados ya que el delegado de Promotora de la Vivienda de Chiapas, Lic. Martín Gómez Baez, con su equipo de trabajo arribó este martes a la colonia Buenos Aires para verificar los predios e integrar los expedientes con la documentación de los propietarios para iniciar el proceso de regularización, en este primer paso se constató la existencia de 25 lotes.


Señaló que se está en espera de la liberación de escrituras de Vida Mejor y Carlos Montemayor, las cueles se espera que en breve se realice la entrega correspondiente, ante estos acontecimientos, reiteró el compromiso del alcalde Palomeque Sánchez de trabajar de manera conjunta con las instituciones gubernamentales estatales y federales en beneficio de las familias huixtlecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario