martes, 29 de noviembre de 2016

Tuxtlecos presentarán Primer informe ciudadano para exhibir la situación real de la Capital

Eleazar Domínguez Torres

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 28 de noviembre de 2016 (muralchiapas.com).- En tanto que el gobierno municipal de Fernando Castellanos Cal y Mayor, Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez se ufana en exhibir “reconocimientos” que acreditan a esta ciudad capital como la “más segura y la mejor gobernada”, ciudadanos sin partido presentaran   un contra informe el cual evidenciará ante  la ciudadanía la realidad del otro Tuxtla.

En conferencia de prensa Héctor Montesinos Cano, Mike Camacho, María delia Ruiz Torres, Francisco Gordillo Gordillo y Carlos Pérez G, explicaron que el primero de diciembre a las cinco de la tarde en el Parque Morelos (Bicentenario) llevarán a cabo el #Primer Informe Ciudadano el cual se manifestará en contra de la corrupción, contra la impunidad, contra el hostigamiento hacia los opositores.

María Delía Ruiz convocó a la ciudadanía para organizarse y luchar contra la impunidad y la inmunidad de la clase política y concretamente de quienes han gobernado y gobiernan Tuxtla quienes han pisoteado los derechos laborales y políticos y que además han usado los recursos públicos dejando en la indefensión a la ciudadanía.

“Por lo cual esperamos que la ciudadanía se sume y levante la voz de todo lo que acontece en el estado y en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Carlos Pérez explicó que la ciudadanía se queja de los malos servicios públicos, pero que es necesario dar un paso organizativo para hacer frente a este tipo de deficiencias de malos gobernantes y arbitrariedades cometidas por los órganos encargados de administrar y procurar justicia.

Mike Camacho en el uso de la palabra refirió: “durante este evento se van a tratar muchos temas y se van a profundizar en algunos de mayor trascendencia para la ciudadanía y obviamente traemos un programa y vamos a contar con la presencia de ciudadanos interesados, y aquí no hay presencia de partidos políticos, no hay invitaciones personalizadas a ningún político, sin embargo hay el respeto a todos aquellos grupos, porque hay muchos grupos que hoy participan en acciones para el beneficio de la ciudadanía y que además hemos sufrido una persecución en el estado en afán de callar nuestra protesta, en afán de callar nuestra libertad, y desde aquí les decimos que no estamos conformes con lo que nos están haciendo a los chiapanecos, a los tuxtlecos y a los mexicanos en general”.

Por lo que indicó que durante este #Primer Informe Ciudadano se tratarán temas de ciudadanía, así como los relacionados a las políticas públicas, como de niños, de jóvenes, de educación, de salud, de derecho a un medio ambiente sano, de feminicidios, de gobernabilidad  porque no nos sentimos representados ante un Congreso y que está pintado a modo y que lamentablemente no representa los intereses del pueblo.

Y por ello invitamos a organizaciones sociales, a organizaciones civiles libres, empresarios, comerciantes para que se presenten las quejas de la ciudad, hoy por ejemplo se suben a las redes quejas de robos masivos de llantas que se quitan a unidades vehiculares entre otras quejas y lo que queremos es conjuntar a la sociedad para marcar una postura en este evento”, finalizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario