lunes, 14 de noviembre de 2016

SEMÁFORO

“INE OCOZOCOAUTLA: ACTUALIZA CREDENCIAL, INFORMA Y CONVOCA”.
 
Exal Baltazar Juan Avila/APyPM
VERDE.
Con mucha actividad al frente del 4º. Distrito federal de la Junta Distrital Ejecutiva (JDE) del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas; se encuentra el vocal ejecutivo Víctor Hugo Coutiño Guizar; quien lleva a cabo una intensa campaña de actualización de credencial para votar con fotografía la cual inicio el 1 de septiembre y concluye el 15 de diciembre, la cual consiste en la tramitación de la credencial a los jóvenes que ya cumplieron 18 años o más y para los que ya cuentan con ella cambio de domicilio, corrección de datos, así como la renovación de las que tengan terminación 015 o 018.
Estos trámites los pueden efectuar en cualquiera de los 4 módulos: las oficinas centrales de la JDE ubicada en la 1ª. Avenida sur poniente número 771 del barrio San Antonio con atención de lunes a sábado de 8 de la mañana a 3 de la tarde, en el municipio de Pichucalco en avenida Dr. Belisario Domínguez No. 9, colonia centro, con el mismo horario y dos unidades móviles que recorren las localidades que les corresponden como distrito.
La documentación que necesitan presentar son: comprobante de domicilio, acta de nacimiento y credencial con fotografía, todo en original; quienes no cuenten con alguna identificación podrán hacer sus trámites acompañados de dos personas que cuenten con credencial vigente.
Víctor Hugo Coutiño Guizar está interesado por que cada uno de los chiapanecos cuente con su credencial para votar ya que este documento es de vital importancia para todos los mexicanos ante cualquier trámite legal que quieran hacer, desde identificación personal hasta para emitir su voto en temporada de elecciones de cualquier nivel.
Ante la cercanía del cierre de la campaña de credencialización Coutiño Guizar, se ha preocupado por difundir por todos los medios posibles la campaña, obteniendo una respuesta favorable por parte de la ciudadanía.
A la par de esta campaña también llevan a cabo en este distrito federal 04, la difusión del Sistema de Consulta de la Estadística de las Elecciones Federales 2014 – 2015 en ella muestra cifras de los resultados obtenidos en esas elecciones a nivel casilla, municipal, estatal y federal: participación ciudadana, atlas, mapas interactivos, mapa votomex 2012 (voto en el extranjero), cámaras (integración del Congreso), recuentos (casillas recontadas) y votación histórica (por partido político).
AMARILLO.
Este martes 15 de noviembre el INE llevara a cabo una plática informativa en la universidad de Copainala ante alumnos, presidentes municipales y personas interesadas sobre los resultados oficiales obtenidos en las pasadas elecciones.
Otra de las actividades que ha llamado la atención dado a la participación de niños de quinto grado de primaria o su equivalente de CONAFE, son los parlamentos infantiles, en esta ocasión el ingeniero, vocal ejecutivo del 4º. Distrito junto con su equipo de colaboradores, están promoviendo el “10º. Parlamento de las niñas y niños de México 2017” con el slogan: “¡Es tu derecho a participar”.
Los niños se inscriben primeramente en la escuela de la que son alumnos, con temas de valores descritos en nuestra propia Constitución y valores de la niñez para exponerlo en 3 a 5 minutos. Posteriormente el ganador participa contra niños representantes de las escuelas de los municipios pertenecientes al distrito 04 el cual se llevara a cabo el 6 de diciembre en Ocozocoautla. Los mismos participantes elegirán al ganador que competirá contra los representantes de los 11 distritos restantes, los ganadores viajaran a la ciudad de México del 13 al 17 de febrero del próximo año con todos los gastos pagados, siendo recibidos en la Cámara de diputados en la que expondrán su tema ante los 300 niños ganadores de cada uno de los distritos del país. Toman acuerdos. Con visitas guiadas recorren las dos Camaras. Al regreso a sus comunidades de origen, son invitados nuevamente por el vocal de Distrito para que expongan su experiencia vivida. Los diputados retomaran los temas expuestos por los niños para tomar acuerdos en la plenaria.
La seguridad de los niños en el viaje están acompañados por personal capacitado de la SEP y de algún familiar directo.
La convocatoria está abierta y pueden pedir mayores informes en los módulos antes mencionados.
ROJO.
Ojala y los maestros del nivel primario respeten los derechos de los niños y les den la oportunidad para participar, ya que en alguno de ellos, con la experiencia vivida, pueda ser el próximo presidente de México.
SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
INCOMPETENTE Y TRÁCALA JUEZ DE HUIXTLA.
Varias son las denuncias recibidas a nuestro “Semáforomobil” y Facebook en contra del actual juez civil de los juzgados del municipio de Huixtla, Alonzo Pinacho.
Tal pareciera que a este funcionario le pagaran como jugador de futbol pero con categoría de juez y no precisamente deportivo sino de juez civil y las demás prestaciones las obtuviera por conducto de sus más cercanos colaboradores quienes se encargan de esconder las carpetas de investigación, atrasar las sentencias, negociar las notificaciones entre otras actividades ilícitas para que este juez corrupto se lleve su buena tajada.
Su falta de capacidad e inasistencia a las oficinas para cumplir con sus obligaciones, deja en completa libertad para que la mayoría de sus colaboradores hagan y deshagan con los casos que se ventilan en ese juzgado a su cargo, faltan los días que quieren sin causa justificada y sin descuento además de que se presentan tarde a trabajar, un trato déspota a las personas que no se “mochan” con una lana para “agilizar” el asunto; una de ellas es la encargada de pagar las pensiones alimenticias de quien sospechan, jinetea el dinero, ya que cansa a las beneficiadas diciéndoles que “no ha depositado su marido” o cualquier otro pretexto, por lo que en la mayoría de los casos siempre hay atrasos.
Esta funcionaria tiene el cuidado de alternar los pagos para que no puedan demandar las beneficiaras al marido y este sea arrestado con lo que podría quedar al descubierto el fraude que viene haciendo desde hace tiempo.
Mientras no exista un “moche” los acuerdos no son firmados por el juez por lo que se atrasan las sentencias.
Esperamos que sus jefes destituyan de dicho cargo a Alonso Pinacho o este defina bien su vocación profesional: juez civil o jugador de futbol.


Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com  Cel. y Wts. 962 10 80 934
Tapachula, Chiapas, México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario