martes, 29 de noviembre de 2016

Presidente de la CEDH y ex dirigente estatal priista, se queda con dinero de los trabajadores

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 28 de noviembre de 2016 (muralchiapas.com).- Empleados de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Chiapas, denunciaron que el presidente de este organismo y ex dirigente estatal priista, Juan Oscar Trinidad Palacios se niega a pagarles los retroactivos correspondientes debido a que fueron usados para cubrir y pagar otras plazas que por órdenes de él, se crearon y fueron dadas a personal que ni siquiera llega a laborar.

Por ello los trabajadores del organismo desde donde deben protegerse los derechos más fundamentales del ser humano, advirtieron con manifestarse en el evento del gobernador, Manuel Velasco, el cual se efectuará este dos de diciembre para exigir el inmediato pago de dichos recursos.

El anterior presidente del organismo dejó cerca de 13 millones de pesos como parte del proyecto para la construcción de un edificio propio de la Comisión, sin embargo se teme hayan sido despilfarrados por el ombudsman con la creación de plazas como lo es la Secretaría Técnica del Consejo Consultivo de la Comisión, el cual ni si quiera se ha instalado desde que él, fue nombrado como titular.

La titular de la Secretaría Técnica, quien tiene un sueldo superior a los 30 mil pesos quincenales, ni siquiera asiste a trabajar y cuando llega a la oficina siempre es después de las 11 o 12 del día, denunciaron los afectados.

También ha creado varias plazas para asesores dela presidencia, sin embargo son asesores que tampoco realizan su trabajo, nunca llegan y cuando lo hacen, solo llegan a tomar su café, por ser muy cercanos al presidente Trinidad Palacio.

“El recurso destinado para el funcionamiento de la CEDH, se ha utilizado para el pago de sueldos de los familiares del presidente Juan Oscar Trinidad Palacios, los cuales tienen categorías bien remuneradas y las cuales no han sido aceptadas por la Secretaria de Hacienda, por lo que tienen que hacer uso de ese dinero sin importar el trabajo de la institución”, recalcaron. 

Este año 2016, son 62 millones 922 mil 628 pesos que se le aprobaron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), los cuales resultaron insuficientes ante las crecientes necesidades del ex líder priista y ex diputado local por ese partido.

Se teme que Trinidad Palacios tampoco quiera pagar el aguinaldo de cada uno de los trabajadores, por lo que sería beneficioso su dimisión y renuncia al cargo, junto con toda la estructura de primer nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario